NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Actualidad

Danica y Duno a 'toallazos' en la Indycar de Ohio

Las dos participantes femeninas limaron sus asperezas con un duro enfrentamiento

Hay deportistas cuya imagen trasciende más allá de sus logros deportivos. El caso de Danica Patrick es uno de los más curiosos. En un mundo totalmente masculino, ella ha logrado cosas inimaginables. No es la primera mujer en participar, pero sí se ha convertido en el ícono para muchas jóvenes que sueñan con llegar a la F-1. Aúna todo para ser la reina del márketing. Rápida en la pista, bella y sensual fuera de ella y con un fuerte carácter que le ha llevado a protagonizar grandes enfrentamientos.

El último, el pasado fin de semana. En los entrenamientos libres de la cita de Ohio de la Indycar, la venezolana Milka Duno la molestó sobre el asfalto y Patrick no dudó en ir a recordárselo al terminar. Sin embargo, Milka no bajó la cabeza y se enfrentó con fuertes palabras a la primera mujer en ganar una prueba de la Indycar, el pasado 19 de abril en Motegi (Japón). Hasta el punto que le arrojó a la cara, en dos ocasiones, una toalla. Y después declaró: "Danica está acostumbrada a hacer un show por cualquier cosa, pero conmigo que no se equivoque Podrá empujar a los hombres que no pueden responderle, pero conmigo eso no va a ocurrir". Las imágenes han dado la vuelta al mundo por Internet y, mientras, los organizadores encantados. Todo lo que hace Danica trasciende al mundo entero. La única mujer que ha liderado las 500 Millas de Indianápolis es el mejor reclamo. Quizá algunos equipos con presupuestos limitados en la F-1 deberían fijar sus ojos en esta pequeña piloto de Wisconsin.

Serviá, quinto.

En cuanto a la carrera en sí, la victoria fue para Ryan Briscoe, mientras el español Oriol Serviá logró un excelente quinto lugar. Por su parte, Danica terminó 12ª y Duno, 23ª. -Rafa Payá