Estas leyendo

Marc Coma arrebata el liderato a Gerard Farrés

Marc Coma arrebata el liderato a Gerard Farrés

Marc Coma arrebata el liderato a Gerard Farrés

Diario as

La igualdad entre los teóricos favoritos a la victoria final, Coma, Despres, Farrés y Pellicer, ha sido la tónica predominante en la primera etapa que ha finalizado con todos ellos en apenas cuatro minutos de diferencia en la clasificación general.

El piloto español Marc Coma (KTM 660) se ha colocado como líder de la Baja España-Aragón 2008 tras arrebatar el primer puesto a su compatriota Gerard Farrés (KTM 530 EXC), que había sido el mejor ayer en la disputa de la etapa prólogo.

Marc Coma se ha impuesto en dos de los tres tramos cronometrados de que ha constado la prueba aragonesa y el tercero se lo ha adjudicado el andorrano Ciryl Despres (KTM 530 EXC-R), aunque solo con tres segundos de ventaja sobre el piloto catalán.

La igualdad entre los teóricos favoritos a la victoria final, Coma, Despres, Farrés y Pellicer, ha sido la tónica predominante en la primera etapa que ha finalizado con todos ellos en apenas cuatro minutos de diferencia en la clasificación general, lo que promete una lucha encarnizada para las dos próximas etapas.

Como ya está siendo habitual en la prueba española la marca KTM está dominando con claridad en la clasificación pues de los ocho primeros clasificados seis utilizan esta montura.

Las motos han realizado los tramos cronometrados al contrario que los coches para no coincidir en el recorrido y por ello primero han abordado la especial Teruel-Navarrete (84,66 km) en primer lugar para luego realizar Navarrete-Longares (103,55 km.) y finalizar con Calamocha-Teruel (125,15 km.).

Mañana se disputará la jornada que puede ser clave ya que tendrá el mayor número de kilómetros cronometrados (372,28) de los tres días de carrera, que corresponderán al sector Longares-Alcañiz-Belchite (238,16 km.), una cronometrada de un kilómetro en los alrededores del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en memoria del fallecido campeón del Mundo de Rallys Colin McRae y el tramo Villamayor-Huesca (133,12 km.).

En coches Nani Roma continúa segundo.

El piloto de Qatar Nasser Saleh Al-Attiyah (BMW X3 CC), en coches, se ha mantenido como líder después de la primera etapa de la Baja España Aragón 2008, en la que ha conseguido una renta de casi cinco minutos sobre su más inmediato perseguidor, el español Joan "Nani" Roma (Mitsubishi Pajero Evo). Al-Attiyah ha partido como primer clasificado después de adjudicarse ayer la etapa prólogo y se ha impuesto en los tres sectores selectivos de que ha constado la etapa: Calamocha-Teruel de 125,15 km; Teruel-Navarrete, de 84,66 km. y Navarrete-Longares de 103,55 km.

Al Attiyah y Roma parecen convertirse así en casi los únicos aspirantes a la victoria si la mecánica de sus respectivos vehículos resiste y no tienen ningún problema, ya que el tercer clasificado, el portugués Filipe Campos, ha finalizado a cinco minutos y medio del piloto catalán después de tener problemas con la señalización, lo que supone que está a más de diez del qatarí.

Roma ha sufrido hoy un pinchazo que le ha hecho perder tiempo. El español recortaba segundos en los tramos con más curvas, pero la mayor potencia del BMW de Al-Attiyah le permitía recuperarlos en las zonas rectas y rápidas.

En esta primera jornada ha quedado claro que el dominio corresponde a los BMW y a los Mitsubishi, que han copado las cinco primeras posiciones de la clasificación general.

Mención destacada merece la actuación del piloto japonés Hiroshi Masuoka, que después de comenzar bastante mal la primera cronometrada ha mejorado en las otras dos, especialmente en la última en la que ha obtenido el segundo mejor tiempo a 1:59 de Attiyah y ha logrado colocarse en quinto lugar de la clasificación general a seis minutos del quinto clasificado, Luc Alphand, que ha afrontado la carrera enfermo y que además ha tenido la desgracia de romper dos llantas en el tramo final.

Mañana se disputará la jornada que puede ser clave ya que tendrá el mayor número de kilómetros cronometrados (372,28) de los tres días de carrera, que corresponderán a los tramos Villamayor-Huesca (133,12 km.); Longares-Alcañiz-Belchite (238,16 km.) y una cronometrada de un kilómetro en los alrededores del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en memoria del fallecido campeón del Mundo de Rallys Colin McRae.

También te puede interesar