NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Albacete

"Quiero recuperar el uno para mi camión"

Albacete, tras su brillante actuación en Francia, marcha segundo en la general del Europeo y lo tiene claro: "Siempre tengo ganas de vencer"

<b>DECIDIDO. </b>Albacete está dispuesto a lograr su tercera corona.

Cuarta cita del año en Nogaro y sale más cerca del líder.

He logrado dos terceros, un segundo y una victoria, siendo el piloto que más puntos ha sacado aquí. El equipo Buggyra está fuerte con sus dos pilotos, pero hemos hecho cambios en el camión que han salido bien.

¿Cuáles han sido?

MAN nos ha traído unas carcasas del turbo diferentes. De esta forma el motor va mejor en los bajos y eso permite acelerar mejor al salir de las curvas. También modificamos los reglajes de las suspensiones. Estamos muy contentos y el camión es bastante fiable. MAN ha trabajado en el banco de potencia y para la próxima cita de Nurburgring tendremos una nueva evolución.

Marcha segundo en la general a dos puntos de Vrsecky y con 18 sobre Bosiger. ¿Es el título sólo cosa de tres?

Creo que sí. Nos favorece que Vrsecky y Bosiger estén los dos arriba para que no haya labor de equipo en Buggyra. Así no habrá órdenes y cada uno luchará por sus propios puntos.

El calendario inicial de diez pruebas se ha quedado en nueve con la suspensión de Donington. ¿Cómo ve este cambio?

Al parecer los organizadores no han conseguido el patrocinio suficiente para sufragar todos los gastos. Es cierto que esta suspensión trastoca todo al haber un mes y medio de parón. Espero hacer al menos un test y no estar parado tantos días. Hay que preparar la segunda mitad de la temporada, que es dura y las carreras van muy seguidas.

Tras lo ocurrido en 2007, cuando la FIA le despojó de su título, ¿son mayores las ganas para recuperar el título?

Siempre tengo ganas de vencer. Queremos demostrar que somos competitivos y luchar por otro campeonato. El equipo Buggyra lleva el uno, pero hasta ellos mismos hubieran preferido ganarlo en la pista y no en un despacho. Quiero recuperar el uno para el frontal de mi camión, pero no por revanchismo.

Usted, que es doble campeón de Europa, ¿cómo vivió el título de la Selección de fútbol?

Volvíamos de Francia en coche y oímos el gol de Torres justo al pasar la frontera hacia España. Paramos y vimos la segunda parte en un área de servicio. Me hizo mucha ilusión y, aunque la trascendencia de los dos deportes es muy diferente, puedo hacerme una idea del sentimiento que vivieron jugadores y técnicos. Ojalá sigan llegando títulos en todas las disciplinas deportivas de nuestro país. Eso será bueno para todos.