Estas leyendo

Márquez hace historia con su primer podio

Motociclismo | GP de Francia. 125cc

Márquez hace historia con su primer podio

Márquez hace historia con su primer podio

repsol team

Se convierte, a los 15 años y 126 días, en el español más joven capaz de subir al 'cajón' y en el segundo de toda la historia. Ganó Redding

Lo veníamos advirtiendo desde hace algún tiempo y lo recalcamos en la previa del GP de Inglaterra: Marc Márquez es la nueva joya de la cantera española. Este piloto catalán de Cervera (Lleida) quema etapas más rápido incluso de lo que en su día lo hizo Dani Pedrosa.

Ayer, a los 15 años y 126 días, se convirtió con su espectacular tercer puesto en el español más joven de la historia capaz de subir al podio y en el segundo más joven de toda la historia. Sólo le supera el ya fallecido Palazzese, que lo hizo en Venezuela 77 con 15 años y 77 días. En cuanto al récord nacional, se lo quita de este modo a Pedrosa, que subió por vez primera al cajón con 15 años y 359 días (Valencia 01). El hoy tricampeón lo hizo en su duodécima participación en un gran premio. El que algún día puede serlo sólo ha necesitado la mitad de carreras, seis, porque se perdió las dos primeras (Qatar y Jerez).

El podio de Márquez no fue uno cualquiera. Lo peleó a brazo partido con un nutrido grupo en el que había pilotos de la experiencia de Sergio Gadea o de la importancia de Di Meglio, actual líder y al que le disputó también la segunda plaza. Al final se la llevó el francés, consolidándose como líder, ahora con 23 puntos de ventaja sobre Simone Corsi.

Otro que también hizo historia fue Scott Redding, al que llaman Ottis y que se convirtió en el ganador más joven de la historia (15 años y 170 días) y le dio a la escudería española Blusens Aprilia su primer triunfo en un gran premio, tras diez años de espera.

Además de convertirse en el primer inglés que vence en Donington Park, también logró que sonara el himno británico siete años después de la última vez (Jeremy McWilliams, en Assen 01). Y otro dato más: hacía 35 años de la última vez que un inglés ganaba en 125cc. Fue Mortimer, en el inolvidable circuito madrileño del Jarama.

El mejor español de la general continúa siendo Nico Terol, que firmó su peor fin de semana y aseguró no enterarse de nada con el fuerte viento reinante. Acabó fuera de los puntos y ya está a 57 de Di Meglio. Parece que con el francés tenemos líder para rato.

Marc Márquez: "El objetivo real sigue siendo aprender y divertirme"

"Ha sido una carrera muy dura. Hacía mucho viento y me costaba mucho pilotar a gusto. Pero estaba con ganas y tenía mucha confianza. He salido y me he dado cuenta de que les podía seguir. Estoy muy contento, como en una nube. Aunque ya quiero pensar en Holanda para mejorar un poco más. He hecho historia en el motociclismo español, pero a mí esto no me preocupa demasiado. Habrá que ver qué resultados se van haciendo, pero lo importante es llegar a ser campeón del mundo. Tengo que llegar a cada circuito y ver qué tal me adapto. El objetivo real del año sigue siendo aprender y divertirme. Empecé con una lesión, pero luego todo ha ido mejor. Además, KTM ha hecho un gran trabajo en las últimas carreras. Aquí ya hemos llevado todos el chasis nuevo y se ha notado. Parece que hemos encontrado la línea seguir".

También te puede interesar