Estas leyendo

Scott Redding gana y hace historia

MOTOCICLISMO | GP GRAN BRETAÑA | 125 cc

Scott Redding gana y hace historia

Scott Redding gana y hace historia

Reuters

Con su victoria en Donington Park, el piloto escocés de Aprilia ha entrado en los anales del motor al convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Mundial. El español Marc Márquez también ha batido el récord que poseía Dani Pedrosa como el español más joven en hacer un podio.

Con 15 años y 171 días sobre sus espaldas, Scott Readding ha hecho historia en el motociclismo al convertirse en el piloto más joven en lograr una victoria en todas las categorías del Mundial. Por si su empresa no tuviera suficiente mérito, otro quinceañero como Marc Márquez (15 años y 127 días), ha terminado tercero y pasa a ser el español más joven en subir al cajón.

La esperanza británica

Lo que ha conseguido el niño escocés es mucho más que una victoria y un récord. Es el triunfo de la constancia y una esperanza para el motocilismo británico, que ha tenido que esperar hasta 21 años para disfrutar de una victoria de un piloto de las islas en el Mundial. Un objetivo que ha alcanzado cotas de proeza, pues la última victoria de un británico se remontaba a 1987, y el mejor resultado databa ya de 1988, con un sexto puesto.

Uno y otro, Redding y Márquez, han superado los récords de dos monstruos de las motos, como Marco Melandri (hasta hoy el más jovencito en apuntarse un triunfo), y Dani Pedrosa (el español que más pronto había subido al podio). Es la generación de pilotos de 1993, quinceañeros que piden paso y que hoy se han doctorado en Donington, por mucho que pese a su edad no hayan podido probar ni una gota de champán sobre el podio.

Gran salida de Iannone

Las últimas seis vueltas de 125 c.c. fueron un paseo para el ya récordman piloto escocés, pero lo cierto es que la salida tuvo un protagonista distinto. El italiano Andrea Iannone salió como un tiro, abrió gas al máximo y puso a su Aprilia al frente de toda la tropa. Cuando la carrera parecía abocada a otro final al sprint entre una decena de pilotos, Iannone se empeñó en mantener el ritmo y fue descolgando al pelotón, uno a uno se deshizo de casi todos, y sólo Scott Redding pudo aguantar su ritmo.

Por detrás, un primer grupo intentaba seguir la estela de la cabeza, con el líder del mundial Di Meglio interesado en mantener el ritmo en compañía de Márquez y Sergio Gadea.

Corsi paga su mala salida

Con los de cabeza apretando el ritmo, de Sinome Corsi no llegaban noticias. En realidad sí las había, pero descendiendo hasta el puesto 11º para encontrarlas. El piloto que ayer conseguía la 'pole' había realizado una pésima salida, aunque al final, y en su afán por recortar puntos a Di Meglio, pudo remontar para acabar quinto.

Caída de Iannone

Con el transcurso de las vueltas la situación se consolidó. La fuga de Iannone y Redding se prolongó hasta que a seis vueltas para el final el italiano, que lideraba la carrera, se fue al suelo, y dejó el triunfo en manos del escocés, que aprovechó los últimos giros para darse un homenaje así mismo y a todo el público británico que, por cierto, jamás había visto ganar a uno de los suyos en Donington Park.

Por detrás, la lucha del segundo grupo se resolvió a favor de Di Meglio, que aumenta en 21 puntos su ventaja sobre Corsi al frente de la clasifiación del Mundial, con Marc Márquez en tercera posición y el primer podio de su corta trayectoria entre los grandes. Sergio Gadea tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En cuanto al resto de españoles, Joan Olivé (Derbi) acabó séptimo, mientras que Esteve Rabat (KTM) logró entrar en los puntos con su undécima posición. Pablo Nieto (KTM) se cayó en la primera vuelta.

Clasificación oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c.:

1. Scott Redding (GBR/Aprilia)

2. Mike Di Meglio (FRA/Derbi) a 5.324

3. Marc Márquez (ESP/KTM) a 5.806

4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia)

5. Simone Corsi (ITA/Aprilia)

6. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM)

7. Joan Olivé (ESP/Derbi)

8. Takaaki Nakagami (JPN/Aprilia)

9. Sandro Cortese (GER/Aprilia)

10. Bradley Smith (GBR/Aprilia)

-

11. Esteve Rabat (ESP/KTM)

18. Nicolás Terol (ESP/Aprilia)

22. Pere Tutusaus (ESP/Aprilia)

Campeonato del mundo:

1. Mike di Meglio (FRA) 132 puntos

2. Simone Corsi (ITA) 109

3. Stefan Bradl (GER) 77

4. Nicolás Terol (ESP) 75

5. Pol Espargaró (ESP) 75

6. Joan Olivé (ESP) 74

7. Gabor Talmacsi (HUN) 68

8. Sergio Gadea (ESP) 62

9. Scott Redding (GBR) 57

10. Bradley Smith (GBR) 55

-

14. Marc Márquez (ESP) 26

20. Efrén Vázquez (ESP) 14

21. Esteve Rabat (ESP) 14

22. Pablo Nieto (ESP) 11

26. Pere Tutusaus (ESP) 5

También te puede interesar