NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Parece posible ir a por el podio"

Alonso alaba el coche y abandona el discurso de su año de vacaciones: "Voy a dar el 150%"

C.M.

Mejor tiempo en la segunda tanda de libres y segundo en el global de la jornada. ¿Cómo lo valora?

Ha sido un buen día. El coche ha funcionado bastante bien. Hemos mejorado el coche con los reglajes y las nuevas piezas que hemos estrenado aquí. Eso sí, ser más veloces que los Ferrari ya sería demasiada sorpresa. Probablemente no somos tan rápidos como para eso.

¿Ha vuelto la magia?

Por supuesto. Como no estoy luchando por el título de pilotos debo tomar la responsabilidad de sumar puntos y ayudar al equipo a terminar cuarto. Red Bull está ahora lejos con 21 puntos.

Dígame un objetivo realista para esta carrera

Si todo funciona bien, parece posible estar entre los cinco primeros tanto en calificación como en la carrera.

¿Y optar a la victoria?

Hay muy pocas opciones porque no suele haber abandonos ni fallos mecánicos. Me gustaría subir al podio lo antes posible, y si es en esta carrera, mejor. Para ello, quitando a Hamilton que sale desde atrás, habría que ganar a Kubica, Heidfeld y Kovalainen. Después de este viernes parece posible, a ver si podemos hacer una buena calificación, quedar delante de ellos y luchar por el podio. De momento pensar en la victoria es una tontería.

¿Cuál es su objetivo deportivo para el año que viene?

Ya me cabreé con esta situación de estar atrás y que todo el mundo me pregunte del año que viene. No hay ningún Fernando tan motivado de subirse al coche como el de estos días. No lo ha habido nunca y de aquí a final de año voy a dar el 150%. No quiero terminar el año sólo con nueve puntos y sin podios. Quiero regresar al cajón este año y ojalá no sólo una vez. Y quizá tenga la oportunidad de ganar alguna carrera. Estoy listo para luchar por ello. ¿El año que viene? Después de que termine este trabajo ya veremos qué opciones hay.