Estas leyendo

Räikkönen le roba la 'Pole' a Massa; Alonso tercero

Fórmula 1 | G.P. Francia

Räikkönen le roba la 'Pole' a Massa; Alonso tercero

Räikkönen le roba la 'Pole' a Massa; Alonso tercero

Europa Press

El asturiano saldrá en la tercera posición tras completar unos entrenamientos en los que los dos ferrari no dieron ninguna opción a sus rivales.

Räikkönen consigue la pole position en el Gran premio de Francia tras superar, a falta de dos vueltas, el tiempo de su compañero de equipo Felipe Massa quién, después de dominar en las dos tandas anteriores, saldrá en segunda posición. En tercer lugar saldrá el piloto español Fernando Alonso a pesar de calificar en cuarta posición.

Hamilton, que consiguió la tercera posición, se verá relegado a la decimotercera plaza tras estar sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida tras el incidente ocurrido en el 'pit lane' del Gran Premio de Canadá.

Desde la tercera fila partirán el finlandés Heikki Kovalainen y el actual líder del campeonato, el polaco Robert Kubica, que no ha podido atinar durante todo el fin de semana con la puesta a punto que, por ejemplo, le permitió ganar la última carrera, en Montreal.

Como dato curioso decir que Räikkönen poco antes de la sesión fue multado con 5.000 euros por llegar tarde a la reunión de pilotos mientras que Trulli igualó hoy su mejor resultado de la temporada en una sesión de clasificación. En Malasia también fue quinto, pero en esta ocasión saldrá un puesto por delante merced al castigo impuesto a Hamilton.

Alonso quinto en la Q2

Massa continúa liderando la sesión clasificatoria. El brasileño ha sido el más rápido en la Q2 donde el orden de clasificados es muy parecido. Räikkönen sigue siendo segundo mientras que Hamilton pasa a la tercera posición seguido de Jarno Trulli. Por su parte, Fernando Alonso ha subido dos escalones y se ha situado en una muy buen quinto puesto.

Por otro lado, esta vez el compañero de equipo del asturiano se ha quedado fuera de la Q3. Junto a Piquet, no seguirán clasificando Heidfeld, Vetel, Bourdais y Rosberg. Tras conocerse esta última tanda de elimiandos podemos decir que el alemán Rosberg saldrá mañana en la última posición de la parrilla.

Massa primero en la Q1

Massa consigue el primer puesto en la primera sesión de clasificación seguido de Kimi Räikkönen y de Jarno Trulli. Lewis Hamilton se tendrá que conformar por el momento con la cuarta posición, pero hay que recordar que tanto el piloto inglés como Rosberg tendrán que recular 10 plazas en la clasificación por el incidente del último gran premio.

Fernando Alonso, por contra ha quedado en séptima posición a pesar de ser el segundo piloto más rápido (Massa primero) en velocidad punta, mientras que su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, sólo ha conseguido ser noveno en esta primera sesión. Se quedan fuera de la Q2 Nakajima, Button, Barrichello, Fisichella y Sutil.

Tiempos de los eliminados en la primera ronda:

16. Kazuki Nakajima (JPN) Toyota 1:16.243

17. Jenson Button (GBR) Honda 1:16.306

18. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:16.330

19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:16.971

20. Adrian Sutil (GER) Force India 1:17.053

Piquet fue primero en los últimos libres

El brasileño Nelson Piquet (Renault) macó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en la que su compañero, el español Fernando Alonso, ha acabado duodécimo. Piquet, que aún no ha sumado punto alguno en el campeonato, sigue practicando para tratar de llegar lo mejor preparado posible a la sesión de clasificación, mientras que Alonso no pasó del duodécimo puesto.

El brasileño tiene en las sesiones de clasificación una de sus asignaturas pendientes y esta mañana ha rodado con el mínimo de combustible y neumáticos apropiados en busca de los registros que dentro de algo menos de dos horas le permitan hacer una buena calificación. Piquet ha rodado en 1:15.750.

También te puede interesar