NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Theissen

"A estas alturas nadie es líder por accidente"

Mario Theissen, director deportivo de BMW, no descarta mantener el primer puesto de Kubica hasta final de año: "No vamos a levantar el pie"

<b>EQUIPO GANADOR. </b>Mario Theissen, junto a Robert Kubica en el box de la escudería BMW Sauber.

¿Qué significó el doblete de Canadá para usted personalmente y para su escudería?

Montreal fue nuestro primer triunfo, y ahora ya sabemos a qué saben las victorias. Además logramos un doblete... Hace menos de tres años que tomamos la decisión de hacernos con el control del equipo. Nos marcamos objetivos ambiciosos, y planificamos un programa de desarrollo a dos años. En esta tercera temporada queríamos conseguir una victoria, y la lograda en Canadá demuestra que estamos trabajando bien y en la dirección correcta.

¿El doblete colma las expectativas de la temporada o ya piensan en algo más?

Nuestra ambición para 2008 era cambiar el signo de los últimos años, y que la batalla a dos que existía en el Mundial de constructores pasara a ser de tres. También aspirábamos a nuestro primer triunfo. El doblete confirma que hemos conseguido las dos cosas, y sólo en siete carreras. está claro que ahora no vamos a cruzar los brazos y relajarnos. El equipo al completo está muy motivado para que estos éxitos no nos desvíen de nuestro camino. El próximo objetivo es siempre la siguiente carrera, y en eso estamos centrados. Debemos tener la fortaleza suficiente para estar ahí y aprovecharnos de los errores de nuestros rivales. Con esta actitud seguro que superamos nuestras expectativas.

¿Ve a Kubica o a la propia escudería luchando por los títulos mundiales?

A estas alturas de la temporada, con siete carreras ya disputadas, creo que nadie es líder por accidente. El equipo y los pilotos han trabajado durante los dos últimos años para llegar a donde estamos ahora, y ahora no vamos a levantar el pie del acelerador. Pero de los resultados sólo podremos hablar a final de temporada.

¿En qué situación se encuentran sus pilotos para el próximo año?

Los buenos resultados atraen este tipo de comentarios. Otros equipos piensan que sus pilotos son responsables de su situación, y también hay pilotos que no confían en sus coches. En lo que respecta a nosotros, no tenemos ninguna prisa para tomar decisiones que afecten a 2009. No voy a comentar nada de ese asunto hasta que alcancemos una conclusión definitiva.

Si hiciera falta, ¿pondrían más recursos en mejorar el coche de este año que en desarrollar el F1.09?

El desafío de los grandes equipos es conseguir las dos cosas y eso es lo que intentamos hacer nosotros, sobre todo en el apartado aerodinámico.