Estas leyendo

Victoria de Hirvonen, y Sordo acaba cuarto

RALLY DE TURQUÍA

Victoria de Hirvonen, y Sordo acaba cuarto

Victoria de Hirvonen, y Sordo acaba cuarto

Europa Press

El piloto finlandés de Ford ha conseguido la victoria en la octava prueba del mundial, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) acabó cuarto, por detrás de su compañero de escudería Sebastien Loeb.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) consiguió la victoria en el rally de Turquía, octava prueba del mundial, y recuperó el liderato de la clasificación de pilotos mientras que el español Dani Sordo (Citroen) siguió remontando posiciones y acabó en la cuarta plaza.

Tras Hirvonen se clasificó su compañero y compatriota Jari Matti Latvala, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen) ocupó la tercera posición. Los apenas 67,90 kilómetros cronometrados de la tercera y última etapa disputada hoy en los pedregosos caminos turcos no dieron para mucho y se mantuvo el ''statu quo'' de los primeros puestos de la clasificación del día anterior, con excepción hecha del español Sordo, que en el primer tramo aventajó al noruego de Ford Henning Solberg y mantuvo la cuarta plaza hasta el final.

Hirvonen defendió con éxito su liderato en la última jornada, aunque pasó por momentos de tensión en los kilómetros finales. "Como todos, tenía los neumáticos destrozados, pero yo tuve la mala suerte de pinchar a falta de unos pocos kilómetros. Seguí a tope, a todo lo que pude, pero hasta que no llegue no tuve la seguridad de si había sido suficiente. Pase por momentos de mucha tensión", declaró el campeón en el rally turco. "Es fantástico. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y volvemos a estar arriba en la clasificación. No puedo pedir más", añadió Mirkko Hirvonen que ahora ventaja al francés Loeb en tres puntos en la clasificación general.

Latvala firmó el doble de Ford en Turquía. "Hemos hecho un gran trabajo. He tratado de ir lo más rápido posible, pero no he podido con Hirvonen. Ha sido un excelente fin de semana para nosotros y yo estoy muy satisfecho", apuntó.

Sebastien Loeb tuvo que contentarse con la tercera plaza del podio. "Comenzamos bien, pero al igual que el resto destrocé los neumáticos. En vista de cómo estaban las cosas preferí conservar un poco las ruedas y tratar de evitar un pinchazo", indicó. "Seguimos en la lucha y volveré a tener mi oportunidad. No se puede ganar siempre y creo que es mejor acabar tercero que en la cuneta y fuera de carrera", concluyó Loeb.

También te puede interesar