NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | 24 Horas de Le Mans

Gené puede cumplir el último sueño español

El catalán, ya recuperado de su brutal accidente, aspira a la victoria desde la tercera plaza de la parrilla juntoa Minassian y Villeneuve. Sus grandes rivales serán los otros dos coches de Peugeot y, como siempre, los Audi

<b>COMIENZA EL DESAFÍO. </b>Marc Gené puede terminar a partir de hoy con una de las últimas barreras que le quedan al automovilismo español: la victoria en Le Mans.

El automovilismo español está de enhorabuena. Los éxitos de Alonso y la irrupción de jóvenes valores en todas las categorías han hecho que nuestro país esté en la cúspide de las cuatro ruedas. Sin embargo, falta un triunfo mítico: las 24 Horas de Le Mans. Este fin de semana, la 76 edición cuenta con un piloto nacional con serias opciones de victoria. Al volante de un Peugeot 908 HDi y compartiendo equipo con el francés Minassian y el canadiense Villeneuve (que si gana igualará a Graham Hill como el único vencedor en Le Mans, la F-1 y las 500 Millas de Indianápolis), Marc Gené puede ser el elegido para inscribir su nombre en la histórica prueba de resistencia. Saldrá tercero en una prueba que arranca a las 15:00 horas (conexiones en Eurosport y ETB 1).

Sin embargo, Gené no será el único de los nuestros que competirá en la máxima categoría: LMP1. Junto a él, un equipo cien por cien español. El Epsilon Euskadi presentará una formación compuesta por Miguel Ángel de Castro, Ángel Burgueño y Adrián Vallés, que se clasificó en el 17º puesto de la parrilla.

El sueño de superar la segunda plaza lograda por Juan Jover, en 1949, al volante de un Delage D6S, y por Jesús Pareja, en 1986, conduciendo un Porsche 962C, parece sólo al alcance de Gené, pero el monoplaza número 20 de Epsilon quiere hacer un gran papel en el trazado de La Sarthe. Otro que buscará una gran actuación será Antonio García que en LMGT1, la categoría principal en GT, está entre los favoritos con su Aston Martin oficial de la escudería Prodrive.

Pero las 24 Horas son mucho más. Es el duelo entre Peugeot y Audi. El espectacular enfrentamiento entre dos formas antagónicas de una tecnología común: el diésel. Dos marcas que ya han ganado, pero que no quieren salir derrotados. Tres vehículos para cada uno con nombres muy ilustres en sus filas. En el equipo francés, ninguno ha ganado esta prueba, pero tan sólo Minassian no ha corrido en F-1.

Por su parte, Audi defiende hegemonía. Lleva cuatro victorias consecutivas, las dos últimas con prototipos diésel y a cargo de Pirro, Biela y Werner, séptimos en la calificación. Además, seis de sus participantes ya han ganado y cuentan con el gran jefe de Le Mans, el danés Tom Kristensen que busca su octava victoria y que volvió a ser el mejor entre los Audi en los entrenamientos cronometrados. Pero Peugeot se ha preparado a conciencia, ha ganado las tres carreras de este año de las Le Mans Series y sus tiempos dan miedo. La fiabilidad es su único interrogante. Si no tienen problemas mecánicos, Audi sufrirá mucho. La edición 2008 está en marcha y el sueño español está más cerca.