Estas leyendo

Se reasfaltó la pista horas antes de la competición

Fórmula 1 | GP de Canadá

Se reasfaltó la pista horas antes de la competición

El mal estado del circuito obligó a parchearlo a toda prisa para evitar posibles accidentes

Tras las quejas de los pilotos en la calificación respecto al estado del asfalto de Montreal, la organización canadiense decidió poner durante la noche parches de asfalto en la curva 2 y en la horquilla, dos de las zonas más dañadas del maltrecho circuito. Ese reasfaltado fue revisado ya por la mañana por Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1. El británico no pareció muy satisfecho con el resultado y solicitó que se pusiera una nueva capa en el centro de la trazada de la curva 2.

Así se hizo y, desde ese momento, comenzó una carrera contrarreloj por secar la zona. Había dudas de que el asfalto fraguara para el inicio del gran premio, y muchos pilotos recorrieron a pie la zona para asegurarse de su estado. Existía un temor cierto a que la pista pudiera romperse. David Coulthard y Nick Heidfeld mostraron su desacuerdo con el resultado y avisaron de problemas. Mark Webber, presidente de la Asociación de Pilotos, llegó a quejarse de que se disputaran las carreras de soporte: "No ayuda que 'gentleman drivers' accidenten sus Ferrari en el mismo sitio donde nosotros vamos a correr después".

De forma casi milagrosa, la chapuza aguantó más o menos sin problemas durante toda la prueba, aunque los pilotos se cuidaron mucho de forzar en la aceleración o la frenada en las zonas más dañadas de la pista canadiense. Para el año que viene, la organización del gran premio ha prometido reasfaltar por completo el circuito con una nueva mezcla que sustituya a la actual, que ya ha dado muchos problemas en las últimas temporadas.

También te puede interesar