NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Piquet, Vettel y Coulthard en un triple trueque

Una revista suiza especula con un cambio de pilotos entre escuderías desde Canadá

<b>¿NUEVO DESTINO? </b>Nelsinho está en entredicho en Renault.
ap

La historia podría ser el argumento de una película sobre la Fórmula 1, pero, de momento, sólo es una noticia de la que se hace eco una publicación suiza, 'Motorsport Aktuell'.

Los protagonistas son David Coulthard, un piloto veterano que necesita motivación en un equipo competitivo, o que debería serlo, en los últimos momentos de su carrera. El segundo es Nelsinho Piquet, un debutante que se encuentra con un coche complicado, el mejor piloto del mundo de compañero y unos resultados que no están siendo los esperados. El tercer actor es Sebastian Vettel, una promesa de segundo año con uno de los peores coches de la parrilla y al que se le supone una dosis de talento.

Pues bien, si hacemos caso a los periodistas suizos, ya desde este GP de Canadá los tres pilotos entrarían en un trueque que duraría hasta el final de la temporada. Coulthard correría en Renault, Piquet pasaría a Toro Rosso y Vettel recalaría en Red Bull. Así el escocés, cuyo puesto ocuparía el alemán, sustituiría al brasileño que correrá en lugar de Sebastian.

El trato tendría viabilidad gracias a las excelentes relaciones entre Renault y Red Bull, no en vano comparten motores, y del equipo de la bebida energética con Toro Rosso. De esta manera se cumplirían una serie de objetivos. Por un lado, dotar a Vettel de un coche más competitivo para comprobar de qué es capaz; por otro, que Piquet esté en un equipo que le permita rodar sin presión y, por último, que Coulthard acabe su carrera en una escudería grande e influya en Fernando Alonso. Para 2009, Vettel seguiría en Red Bull, Piquet volvería a Renault y Coulthard se iría a la Nascar, competición que visitó el pasado fin de semana. ¿Realidad o meras elucubraciones?