Fórmula 1 | Circuito Valencia
La FIA da el visto bueno a la obra del circuito urbano de Valencia
Waiting ha elogiado las características y la rigurosidad con la que se lleva a cabo la construcción del trazado
El presidente de la comisión de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Waiting, ha visitado las obras de construcción y montaje del circuito urbano de Valencia y se ha mostrado satisfecho por su evolución.
Según informaron fuentes del circuito, Waiting estuvo acompañado por los responsables deportivos de Valmor Sports, de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez.
Waiting ha elogiado las características y la rigurosidad con la que se lleva a cabo la construcción del trazado, según ha declarado el presidente de la comisión de seguridad de la RFEdA, Carlos Beltrán.
"Waiting ha valorado la evolución de los trabajos del circuito, que más que un trazado urbano es un circuito al lado de la ciudad porque cuenta con todas las garantías de seguridad que existen en las instalaciones permanentes y además tiene el aliciente de estar rodeado por el mar y por la ciudad", dijo Beltrán.
Charlie Waiting compagina las funciones de presidente de la comisión de seguridad de la FIA con las de director de competición del Campeonato del Mundo de Formula 1 y, como tal, es el encargado de dirigir las actuaciones de los comisarios en la pista y de velar en todo momento por la seguridad de los pilotos durante los entrenamientos y la carrera.
Satisfecho
El británico se ha mostrado "satisfecho con el trabajo que se está realizando", según ha indicado Beltrán, que ha acompañado en todo momento a Waiting. Sobre el diseño de la pista Beltrán ha indicado que "se trata de un circuito muy rápido en el que los pilotos van a tener la oportunidad de superar los 300 km/h en cuatro puntos, el trazado es muy bonito, muy rápido y muy moderno, con muy buen asfalto".
Como resumen de la visita Beltrán ha señalado que el circuito cuenta con un buen diseño, destaca por la calidad de su construcción y cumple los plazas establecidos en su ejecución. La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Formula Uno, Valmor Sports, comenzará en el plazo de una semana el montaje del circuito por el que los monoplazas de Formula 1 disputarán el 24 de agosto el primer Gran Premio en la ciudad de Valencia.
Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao en la que la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo las obras de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda. Los plazos de estas obras se han cumplido de forma escrupulosa, y durante la primera semana de junio la pista estará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito.
Estos elementos se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada, las gradas desde las que los 112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.