Estas leyendo

Victoria de Lewis Hamilton en Mónaco

F1 | GP Mónaco

Victoria de Lewis Hamilton en Mónaco

Victoria de Lewis Hamilton en Mónaco

AP

La lluvia fue la gran protagonista de un accidentado Gran Premio en el que no imperó la tónica de años pasados en los que ganaba la carrera quién salía desde la pole. Hamilton, tercero en los entrenamientos oficiales, y que cruzó la línea en primer lugar, justo a las dos horas de que comenzase la carrera, hora límite que marca el reglamento para el final de las carreras que se alargan, se llevó la victoria por delante de Kubica y Massa. Alonso fue décimo.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria esta tarde en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo. El triunfo de Hamilton, que tras su victoria pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo, se ha producido al final de una carrera muy movida, que comenzó con lluvia y terminó con sol.

El británico tuvo la suerte de los campeones, ya que en la sexta vuelta en la curva del Estanco se golpeaba con los raíles del lado derecho de la pista, pinchaba la rueda trasera derecha, pero lograba llegar a garajes cambiarlas y del segundo puesto bajaba al quinto tras Alonso. Después de este incidente, no volvería a cometer errores y al volante de un coche muy superior cruzaba la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había partido desde la posición de punta y cuando era líder de la prueba se salió en la curva de Santa Devota, sin tocar nada, pero cediendo el primer puesto a Kubica.

Alonso después de una carrera muy accidentada ha finalizado décimo, tras sufrir en la primera vuelta un golpe por detrás del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) en la curva del Hotel Fairmont, en la séptima se dio contra los raíles de la curva que da entrada a la plaza del Casino y pinchó la rueda trasera derecha y en la decimotercera se tocó con el alemán Nick Heidfeld de nuevo en la curva del Hotel Fairmont.

Eso, unido a que montó neumáticos de lluvia extrema, porque en esos momentos caía fuerte y se esperaba mas, que no llegó, al final solo pudo conseguir la décima plaza. El cuarto puesto ha sido para el australiano Mark Webber (RBR-Renault), el quinto para el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), el sexto para Rubens Barrichello (Honda), el séptimo para el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), todos ellos tras una carrera sin sobresaltos, y el octavo para el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), que desde el cuarto puesto de la formación de salida, partió el último al no arrancar para dar la vuelta de formación.

También te puede interesar