NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Ecclestone ataca por primera vez a Mosley

El patrón de la F-1 no entiende que el presidente vincule su continuidad a la permanencia de la FIA en las carreras: "Si Max quiere guerra, la tendrá"

Carlos Miquel
<b>AMIGOS. </b>Eso es lo que han sido siempre Ecclestone y Mosley, pero ahora parece que hay fracturas.
ap

Mosley, que verá la carrera este fin de semana en Mónaco, pero no participará de ningún acto institucional, podría perder su gran apoyo en la presidencia de la FIA. Se trata de su amigo Bernie Ecclestone, que ha negado con fuerza que la marcha del dirigente británico pueda condicionar negativamente la continuidad de la federación en la especialidad. Así se lo dijo por carta Mosley a las federaciones nacionales y los clubes que componen el máximo organismo internacional.

En declaraciones a 'The Times', Bernie lo considera lamentable: "Espero que ésta no sea una declaración de guerra porque, si es así, tendremos que defendernos. Eso es lo que haría cualquiera. No entiendo qué es lo que Max pretende con esta carta, ni sé lo que quería decir. No quiero tener una guerra con Max y espero que él no quiera tenerla conmigo. Lo único que se va a discutir el 3 de junio en la asamblea de la FIA es si lo que publicó 'News of The World' ha dañado la imagen de la FIA. Y decidir si Max debe o no seguir siendo presidente. Eso es lo que van a votar, y nada que tenga que ver con el Pacto de la Concordia".

Ecclestone volvió a repetir que no entiende el comportamiento de su amigo: "No entiendo por qué ha salido diciendo ese tipo de cosas. Siento que la Prensa haya publicado cosas que no le gustan, pero ciertamente nosotros no tenemos ninguna influencia sobre la FIA. Ni hay un problema de derechos comerciales en este asunto". Si el magnate inglés deja solo a Mosley, éste sólo tendría ya el apoyo de Ferrari y Briatore dentro de la F-1.

McLaren no será último. McLaren ha vuelto a cambiar su ubicación del pit lane en el GP de Mónaco. La escudería anglo-alemana debería ocupar la última posición en la calle de boxes, puesto que ésa fue su clasificación en el anterior Mundial de constructores. Sin embargo empezó la temporada en Australia en la quinta posición, entre Williams y Red Bull, por deferencia de la FIA. Esa ventaja la perdió en Bahrain sin previo aviso, y de igual forma la recupera ahora, también sin que se haya dado una razón oficial para que eso ocurra.