NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Kovalainen tuvo molestias hasta antes de viajar

De la Rosa estuvo listo para correr, pero se produjo una rápida recuperación de Heikki

Heikki Kovalainen no es un genio de las carreras, pero sí es un piloto muy luchador que sabe recuperarse de los malos momentos. Si ha corrido en Turquía sólo es por su empeño personal. De hecho, el lunes antes del gran premio aún tenía fuertes dolores de cabeza y los médicos de McLaren creían que no llegaría a tiempo. Pedro de la Rosa estaba listo para correr (de hecho, incluso reforzó su preparación física para adaptarla a las condiciones de Estambul, un circuito en sentido antihorario), pero el finlandés tenía tantas ganas de competir que las secuelas de su accidente se fueron esfumando hasta llegar en forma al test médico de la FIA del pasado jueves.

La forma en la que se ha recuperado del traumatismo craneal ha merecido los elogios de Ron Dennis: "Ha sido una recuperación asombrosa. Después de los primeros escáneres le tuvimos dos días en España para estabilizarle antes de mandarle en avión a Finlandia. En una primera observación todo estaba bien, pero si lo analizabas con más resolución podía observarse algún trauma en su cabeza. En cuanto vimos que se curaba comenzó a prepararse físicamente. Ha trabajado muy duro y se encuentra aún mejor que antes del golpe".

El propio Heikki explicaba que empezaba a añorar las carreras sólo unos días después de recibir el alta médica: "Estar en reposo fue muy bueno para recuperarse, pero a finales de la semana pasada me estaba comenzando ya a aburrir. No correr en Turquía me habría generado un problema psicológico importante. Tenía ganas de volver y por eso estoy muy contento de estar aquí".