NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Esperaba algo más del coche"

El asturiano se declaró conforme con la séptima plaza, aunque veía posible más: "Había ido algo mejor en los libres, pero he cumplido el objetivo de alcanzar la Q3"

C. Miquel
Fernando Alonso
mazzi

¿Cómo ha ido la jornada de calificación?

Todo ha ido más o menos como estaba previsto. Nuestro objetivo era entrar sin problemas en la Q3 y lo hemos logrado, teníamos medio segundo de ventaja sobre el undécimo. El séptimo puesto era el esperado antes de venir aquí y en la carrera a ver si le plantamos cara a algunos y logramos adelantar posiciones. Sin embargo, ayer y en los libres de la mañana íbamos algo mejor, pero en la calificación hemos sufrido. Sólo hay que mirar a mi compañero, que ha sido 17º. La verdad es que esperábamos algo más del coche.

Lo bueno es que se nota la progresión

Está claro. Hemos conseguido una gran mejora sobre lo que era el coche antes. Ahora podemos luchar con los de cabeza y así podemos divertirnos. A diferencia de Bahrain, podemos ocupar una posición para dar algo de guerra. Y, si las circunstancias son favorables, incluso mezclarnos con ellos.

¿Qué le pasó con Massa, le llegó a estorbar?

Yo estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más.

En la segunda parte de la calificación hubo un momento en el que vimos posible una primera fila como la de Barcelona.

Mi primer intento de la segunda parte de la calificación fue muy bueno y cuando paré después de hacer la vuelta, le dije al equipo que si poníamos otro juego de neumáticos y salíamos, bien, pero que esa vuelta era irrepetible. Había tenido una suerte tremenda de pasar por sitios muy rápido. No hizo ningún extraño el coche y gané mucho tiempo. De hecho fue así, pusimos otro juego de neumáticos y el tiempo fue dos o tres décimas peor. La anterior fue la mejor vuelta que di en todo el fin de semana.

¿Qué objetivo tiene para la carrera?

El objetivo es terminar en los puntos, entre los ochos primeros, aunque sé que es complicado. E intentar aprovecharnos de la lucha de los de delante. Los seis primeros son difíciles de coger, aunque esta vez igual tenemos alguna esperanza de batir a Heidfeld, que sale noveno. Los Red Bull son los que más nos preocupan, porque este fin de semana están en forma. Hemos quedado un puesto por detrás de Webber y la lucha habría que centrarla en intentar ganarle.

¿Le puede beneficiar el hecho de salir por la parte limpia de la pista?

Siempre hay diferencia entre salir por la parte sucia o la limpia, pero cada carrera nos hacemos la misma pregunta. Hasta las dos de la tarde no lo sabremos. Siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero en 2005 Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible. Así que habrá que esperar, pero estoy contento.

¿Y la lucha entre los de delante puede venirle bien en esa primera curva?

Solemos pensar lo mismo en cada carrera, pero este año los de arriba están siendo muy limpios en las primeras curvas. Si ocurre algo, la séptima plaza es, desde luego, una buena posición para aprovecharse de cualquier problema que les pase a los de cabeza.

¿Por qué cree que aquí el coche no ha sido tan veloz como en Montmeló?

Esas mejoras se van a notar en algunos circuitos que estén bacheados por la evolución de las suspensiones. En este circuito, al ser tan plano y no tener baches, no conseguimos sacar provecho y eso ya lo sabíamos. También hay equipos como Red Bull que han mejorado mucho, han introducido nuevas mejoras aerodinámicas. En Barcelona estaban muy atrás y aquí están un poco como nosotros en Montmeló, peleando con los de delante.