NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Alonso golea antes de irse a ver el pasillo

El piloto asturiano, que marcó en la primera parte, se llevó las mayores ovaciones en un partido de pilotos contra famosos y algunas viejas glorias del Galatasaray

Carlos Miquel
<b>AFICIONADO Y JUGADOR. </b>Alonso disfruta mucho con el fútbol.

Llevo el 14 en la espalda, el de Guti, no puedo marcar muchos goles, pero si marco otro te lo dedico" Así hablaba un sonriente Fernando Alonso en el descanso del partido con el equipo de los pilotos. En agosto pasado, y con plena guerra en McLaren desatada, el asturiano acudió al estadio del Galatasaray como si de una válvula de escape se tratara. En 2007, cuando el partido entre el equipo de los pilotos y las viejas estrellas del fútbol y famosos turcos terminó, volvió al semblante serio y apesadumbrado del verano pasado, la anterior carrera había sido la del atraco deportivo de Hungría. A la mañana siguiente Ron Dennis impidió a sus pilotos ir al circuito.

Ayer, y ante unos cinco mil aficionados, el asturiano estuvo más relajado y fue la gran estrella del encuentro. Los rivales eran los mismos, aunque entre los pilotos se incorporó Jarno Trulli y causó baja Felipe Massa. Fernando marcó un primer gol impresionante después de coger el balón en el medio campo y deshacerse de tres contrarios. Terminó la jugada con un fuerte derechazo ante el portero. Desde ese momento los incansables aficionados turcos no dejaron de animar a los suyos y de vitorear al piloto ovetense, en un partido en el que el máximo goleador fue Giancarlo Fisichella. El italiano, ex compañero del bicampeón español en Renault, marcó tres goles y se mostró también como un chupón más grande de lo que en tiempos era el rumano Gica Hagi en el Real Madrid. En cualquier caso, sus maneras son mucho mejores que las del joven alemán Sebastian Vettel, que corre como un pollo sin cabeza, o Vitantonio Liuzzi. De Tahinci, piloto turco de GP2, mejor ni hablamos.

También participó el ex piloto Ricardo Patrese, que este fin de semana perderá su récord de participaciones ante Rubens Barrichello. El italiano, a sus más de cincuenta años, no pudo aguantar sobre el césped más de quince minutos seguidos. En la segunda parte, pese a su promesa, Alonso no pudo marcar más goles. Fisichella no quiso pasarle ni una vez el balón. Y, en el minuto 75 y con el sonoro 8-2 a favor de los pilotos, Alonso pidió el cambio para marcharse al hotel a ver el pasillo del Barça al Madrid. Partido retransmitido en directo en Turquía y que comenzó a las once de la noche, hora local.

Centrado en la F-1.

Fueron los últimos momentos de descanso antes de comenzar la batalla que se vivirá en Estambul este fin de semana. Otra carrera para optar a los puntos. La estrella española todavía no sabía ayer en qué consistían exactamente las piezas aerodinámicas que iban a estrenar en esta carrera. Sólo sabe que en los test celebrados en Montmeló probaron más piezas de las que al final llevaron en el GP de España. Respecto a la cita de Barcelona, el ovetense tendrá, eso sí, la ventaja de estrenar motor, lo que le puede suponer una mejora de una décima por vuelta respecto al anterior gran premio.

Trulli critica a Kimi y Hamilton por no estaren la GPDA

Trulli ha criticado a pilotos como Raikkonen o Hamilton por desentenderse de la GPDA, la asociación que preside Pedro de la Rosa: "Hay algunos pilotos que se preocupan menos, pero se aprovechan del trabajo de otros. Lo que estos indiferentes no entienden es que la GPDA tiene un precio. Lo financiamos con los honorarios por los puntos anotados. Si los seis primeros son los indiferentes, entonces hay una falta de inversión para sobrevivir, lo que corre a cargo siempre de los que menos ganan, que sufragan los gastos".

Y añadió: "No entiendo que un piloto no quiera ser parte del GPDA, pero al menos que pague, porque también corre y se beneficia de nuestros avances. Es vergonzoso que un piloto superior no dé un maldito dólar para su seguridad. Esto es inaceptable. Algunos se marcharon de la Asociación fingiendo no entender qué se hacía. Las exigencias mínimas de seguridad son vitales y a ellos no les preocupa. Esto quiere decir que no les preocupa su salud".