Estas leyendo

Viladoms gana la tercera etapa y se coloca sexto en la general

Motociclismo | Rally de Cerdeña

Viladoms gana la tercera etapa y se coloca sexto en la general

Viladoms gana la tercera etapa y se coloca sexto en la general

Diario As

La etapa se disputó entre las localidades de San Teodoro y Gavoi, con 50 kilómetros cronometrados.

El español Jordi Viladoms (KTM) ganó hoy la tercera etapa del Rally de Cerdeña, disputada entre las localidades de San Teodoro y Gavoi, con 50 kilómetros cronometrados. y se colocó sexto en la general, a algo más de trece minutos del líder, el francés Cyril Despres (KTM).

Viladoms, que el martes perdió mucho tiempo tras perderse en la primera de las dos especiales disputadas, ganó la única especial de hoy con un segundo de margen sobre Despres.

La segunda especial programada para hoy hubo de ser neutralizada por una caída del piloto italiano Paolo Ceci, vencedor de la jornada del martes.

El italiano sufrió un accidente y quedó tendido en una zona de difícil acceso para el helicóptero de asistencia. Los organizadores optaron por cortar la especial y esperar a evacuarla Ceci en un vehículo todoterreno.

Esta especial recorría un espeso bosque que forma parte de un parque natural protegido, en el que en los últimos años no se había podido participar.

"Hoy ha ido bastante mejor y al final he ganado. En teoría salía tranquilo, pero parece que cuando haces las cosas bien, con calma, los resultados salen por sí mismos. Era una especial bastante rápida, aunque en una pista que patinaba bastante, y tras le experiencia de ayer, me he centrado en seguir el libro de ruta todo lo bien que he podido", comentó Viladoms en declaraciones facilitadas por su equipo.

Su compatriota José Manuel Pellicer (Yamaha) acabó la etapa en décima posición tras remontar desde la penúltima, a la que quedó relegado por un error de los organizadores, que le aplicaron una penalización por error que luego le fue retirada pero que no impidió hizo variar el orden de salida.

"Está claro que no va ha ser mi carrera del año, pero como piloto que me dedico a esto y debo de continuar trabajando seriamente e ir escalando posiciones", dijo Pellicer en declaraciones difundidas pro su escudería.

"Es evidente que hubo más de un error por parte de la organización y lo estoy sufriendo yo, pero nosotros tenemos que continuar divirtiéndonos y seguir dando todo lo que tenemos", agregó el castellonense.

También te puede interesar