NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Soy optimista y tengo muchas ganas de correr"

Fernando Alonso afronta con ilusión la cita de Istambul Park, un trazado que le gusta y que espera sea el escenario de la confirmación de la mejoría de su Renault tras lo visto en el último GP de España

<b>NUEVAS ILUSIONES. </b>Alonso espera refrendar su evolución en los próximos grandes premios.

Después de la frustración que supuso el abandono en Montmeló, Fernando Alonso afronta la cita turca con la esperanza de que los avances del R28 en el GP de España tengan continuidad. El trazado de Estambul es de los que más le gustan al asturiano y sus declaraciones, en la página oficial del equipo, confirman que está deseando volver a la pista para sacarse la espina de la rotura de motor en Barcelona.

Un fin de semana agridulce en Barcelona. Sin embargo, y a pesar del abandono, ha dicho que tenía buenas sensaciones por la mejoría de su Renault...

Hemos desaprovechado una buena oportunidad para sumar algunos puntos que, sin duda, habrían significado una importante inyección de moral para todo el equipo. Ni Nelson ni yo pudimos acabar la carrera, pero el rendimiento del coche fue bueno. Aunque abandonara, estuve luchando en los puntos, eso es lo importante y la lección que tenemos que sacar. Obviamente me siento decepcionado porque, por desgracia, era el gran premio de casa, y me hubiese gustado acabar la carrera y brindar un buen resultado a la afición, quizá un quinto puesto era factible.

¿Y qué cree que ocurrirá ahora en Turquía?

Desde que comenzó el fin de semana en Barcelona, nos dimos cuenta de que se habían hecho importantes progresos. Esto ha sido gracias al esfuerzo de todo el equipo, que ha trabajado muy duro en las últimas semanas con el único objetivo de recortar distancias con nuestros rivales. Pero éste es sólo un primer paso y vamos a seguir trabajando al máximo para seguir mejorando e introduciendo nuevos desarrollos en las próximas carreras. Sabemos que no será fácil, pero estoy seguro de que lo conseguiremos y de que a partir de ahora se pueden hacer cosas y nos vamos a divertir, algo que hasta ahora no habíamos podido hacer porque estábamos perdidos en medio del pelotón. Soy optimista y tengo muchas ganas de correr en Turquía.

¿Le gusta el circuito?

Sí y me recuerda un poco al de Spa. Es una pista muy ancha y rápida, en la que se verán buenos adelantamientos. Hay algunas curvas en las que no se ve la salida y eso hace que sea un circuito bastante atípico. La curva 8 es especialmente divertida. Consta de un triple vértice a izquierdas, hasta donde se llega procedente de una bajada y dónde se generan enormes fuerzas G. En general es un circuito muy divertido, una auténtica montaña rusa para los pilotos y estoy deseando correr allí.

El GP de Turquía tradicionalmente se ha disputado en los meses de verano, sin embargo esta temporada se ha adelantado. ¿Cree que esta circunstancia puede influir?

Las condiciones de la pista serán un poco distintas, sobre todo en cuanto a las temperaturas que se alcancen. Pero, en todo caso, las circunstancias serán las mismas para todos los equipos y es importante sacar el máximo partido a las sesiones libres del viernes, y conseguir desde el principio una buena puesta a punto para poder estar tranquilos. No es algo que me preocupe, nuestro equipo trabaja igual de bien en condiciones de calor o frío y estoy seguro de que será un fin de semana interesante para nosotros.