Reacciones de los pilotos

Espargaró: "Hice una buena carrera pero me faltó rematarlo subiendo el podio"
El piloto español Pol Espargaró tras conseguir la cuarta en el Gran Premio de China de 125 cc manifestó: "He hecho una gran carrera y estoy contento, pero tengo también un sabor agridulce porque me ha faltado rematarlo subiendo al podio. "A ocho vueltas del final la moto se ha quedado acelerada y a partir de ese momento me costaba engranar las marchas. No he podido seguir a Di Meglio y se ha escapado la posibilidad de subir al podio".
"De todas maneras estoy satisfecho por el gran trabajo realizado por el equipo y la gran evolución conseguida en la puesta a punto de la moto, que espero nos sirva a partir de las próximas carreras", añadió.
Olivé: "Estoy contento por haber acabado sexto"
El piloto español Joan Olivé, que finalizó sexto en el Gran Premio de China en la categoría de 125cc, celebrado en el circuito de Shanghai, reconoció que correr con lluvia sigue siendo una de sus "asignaturas pendientes", aunque dijo estar "contento" por el resultado, que le permite ser segundo en la clasificación general.
"El agua es una de mis asignaturas pendientes, pero estoy contento por haber acabado sexto y haber sumado una buena cantidad de puntos. He salido con confianza, pero en la primera vuelta casi me voy al suelo y he decidido ser algo más conservador", dijo Olivé que a pesar de no quedar cerca del podio, está a solo nueve puntos en la general de Simone Corsi, líder del Mundial pese a su abandono.
No obstante, Olivé es consciente de que avanzó alguna posición debido a las caídas del resto de pilotos. "Poco a poco he ido cogiendo un buen ritmo y, gracias a alguna caída, he ido ascendiendo posiciones", manifestó. "Estoy segundo de la general, pero llevamos pocas carreras y lo importante es seguir trabajando en esta línea e intentar buscar otro buen resultado dentro de dos semanas en Le Mans", sentenció el español.
Barberá: "Ha sido una carrera de aguantar"
El piloto español de 250cc Héctor Barberá, que fue sexto en el Gran Premio de China, cuarta prueba puntuable del Mundial de motociclismo, reconoció que la carrera asiática fue "de aguantar" por culpa de su apuesta por los neumáticos de lluvia, que a posteriori no sirvieron por el secado del trazado.
"Habíamos apostado por la lluvia. Yo utilizo la moto muy blanda en agua y la pista se ha secado. Llevaba neumático blando delante, todos los ''settings'' muy blandos. Iba todo fatal a partir de unas vueltas", apuntó Barberá, que ocupa la tercera plaza del Mundial con 49 puntos, lejos todavía del finlandés Mika Kallio (KTM), que lidera la categoría con 82.
"También el cambio se quedaba muy corto en las rectas, sobre todo en la de atrás, el motor subía mucho de vueltas y tenía que tocar el freno, sacar el cuerpo para cortar un poco, porque si no había riesgo de rotura", explicó el valenciano que partió desde la segunda posición en la parrilla de salida y solo pudo ser sexto.
Debón: "Ahora somos muy competitivos"
Noticias relacionadas
El piloto de 250cc, Alex Debón (Aprilia), que consiguió el quinto puesto en el circuito de Shanghai, manifestó estar "contento" tras "el gran trabajo" realizado por su equipo en la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, donde según Debón han "encontrado el camino justo en el que trabajar para el resto de la temporada".
"Estoy contento. He dado todo lo que tenía y el quinto puesto lo considero un buen resultado", dijo el piloto castellonense al finalizar la prueba. Debón también refirió a los problemas que han acompañado a su escudería durante todo el Gran Premio de China. "Hemos hecho un gran trabajo después de todos los problemas que hemos tenido en este fin de semana, ahora somos muy competitivos y hemos encontrado el camino justo en el que trabajar para el resto de la temporada", aseguró.