NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Moto GP

Lorenzo "Estoy fenomenal y a tope para China"

El líder de MotoGP ha dejado atrás sus dolores y se quita presión: "El objetivo está alcanzado"

<b>EN EL GODÓ. </b>Jorge Lorenzo estuvo ayer en el tenis en Barcelona.
Carlos Mira

Dos semanas después de la intervención en su antebrazo derecho, Jorge Lorenzo ya sólo tiene la operación en el recuerdo. Ayer, en la Clínica Dexeus de Barcelona, le retiraron los puntos que confirman que los intensos dolores provocados por el síndrome compartimental ya son una pesadilla pasada. Su liderato compartido en el Mundial y su reciente victoria en Portugal, la primera de su carrera en MotoGP, le han hecho demostrar que es un serio aspirante a luchar por el título en la temporada de su debut.

Y sin duda, el mejor refrendo de su buen estado físico son las palabras del piloto mallorquín: "Cada día me siento mejor tras la operación. Estoy fenomenal y creo que la recuperación transcurre sin problemas, estaré a tope en China. La victoria en Portugal fue un gran regalo inesperado pero, en cierto modo, no fue una victoria perfecta porque no pude disfrutarla demasiado. El dolor en el brazo cambió las celebraciones".

Lorenzo sabe que su rendimiento hasta el momento está muy por encima de la más optimista de las previsiones y se quita presión para el resto de campeonato: "Estoy tranquilo porque estoy haciendo realidad un sueño y para mí el objetivo de la esta primera temporada ya está alcanzado".

Todo está saliendo de cara para el piloto de Yamaha y la cita de Shanghai tiene un incentivo añadido. Lorenzo celebra el día de la carrera (4 de mayo) su 21 cumpleaños y qué mejor regalo para sí mismo que lograr su segundo triunfo, su cuarto podio consecutivo y la satisfacción de liderar en solitario el Mundial.

El propio Jorge habla de su relación con el trazado asiático, sede de la próxima carrera: "He tenido distinta suerte en China. Tuve muchos problemas en 2006 y no pude terminar, pero el año pasado gané y me aclaró mucho el campeonato. Shanghai es un circuito moderno con largas rectas, curvas rápidas y grandes zonas de frenado. Es el segundo circuito en el que nunca he pilotado en MotoGP, por eso no sé cuál puede ser mi rendimiento, pero me sentí a gusto en este trazado en 250cc y espero que ocurra igual el domingo".