NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Llenazo seguro tras la calificación

El segundo de Alonso colapsó las centralitas del Circuit a la caza de las entradas restantes

Está escrito: Fernando Alonso nunca caminará solo. Sean cuales sean sus resultados, el público español va siempre a muerte con el asturiano. Se lo demostraron en épocas pasadas cada vez que llegaba la cita de Montmeló, con llenazos espectaculares esperando empujarle a pelear por las plazas de honor, pero también ha ocurrido este fin de semana, al que se llegaba con el ánimo más bajo por los resultados iniciales.

La presencia en las gradas ayer de 115.000 personas para presenciar la calificación así lo confirma. Fueron sólo 4.000 menos que el año pasado, cuando pilotaba el poderoso McLaren, y el bicampeón respondió al cariño de la mejor manera posible. El asturiano destapó el tarro de las esencias con un sensacional segundo puesto que tuvo efecto inmediato en el corazón de los aficionados más remolones, esos que aún no habían adquirido su entrada para la carrera de hoy. Una vez configurada la parrilla, automáticamente se colapsaron las centralitas telefónicas del Circuit con llamadas de aficionados a la caza de las escasas entradas restantes en taquilla. Aún había 5.000 a la espera de comprador, 2.000 de pelouse y 3.000 de tribuna, y su venta hará que se llegue a los 135.000 espectadores.

La cifra es tan elevada como siempre, aunque con el añadido de que este año ya se ha vendido todo el papel también para la cita de Valencia, en el mes de agosto. La Fórmula 1 mantiene su tirón y el jolgorio en la grada, con numerosas pancartas en apoyo a Fernando, también está garantizado. Y lo mismo pasa con las caras guapas que acompañan y dan glamour a este circo. Feliz domingo.