NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Barrichello iguala el récord de Patrese

Alcanza las 256 carreras disputadas por el italiano y promete dar más guerra: "Cada día me encuentro mejor, el otro día di 140 vueltas a Montmeló y me sentí fenomenal"

C. M.
<b>EUFÓRICO. </b>Rubens Barrichello demuestra su fortaleza durante la rueda de prensa en Montmeló.

Incombustible Barrichello. A sus 35 años, el brasileño de Honda iguala este fin de semana uno de los récords más antiguos de la F-1, el de carreras disputadas de Ricardo Patrese, con 256. En el siguiente gran premio, en Turquía, superará la marca del italiano: "Y pienso celebrarlo a la manera brasileña, durante tres carreras".

Rubinho ha encontrado una nueva motivación con la llegada de Ross Brawn y la previsible introducción de los neumáticos slicks, sin dibujo, en 2009. No le da importancia, por otra parte, a su pequeño duelo con Alonso en Bahrain: "No fue bueno, fue malo porque luchábamos por la décima posición. Es mejor ir primero y segundo. Una vez más vimos que en la F-1 actual es casi imposible adelantar. El año que viene el hecho de tener más agarre mecánico y menos aerodinámica va a favorecer los adelantamientos, porque podremos ir más cerca del coche de delante. Me siento muy motivado. Hablo con otros pilotos que se quejan de lo mucho que tienen que hacer en la Fórmula 1, y de los eventos de relaciones públicas. Al llegar a Honda tenía demasiados actos. Ahora los he limitado y concentro toda mi energía en la pista. Cada vez me siento mejor. El otro día rodé 140 vueltas en Montmeló y me sentí fenomenal. Me siento joven y tengo aún muchos años antes de retirarme. Tengo que desmentir a Pedro".

El simpático Rubens levantó los brazos como un forzudo minutos después de que el catalán declarara que cada vez ve más cerca no volver a competir. Rubens ha tenido varias vidas en la F-1 desde que debutara en 1993 con Senna de mentor. La muerte de Ayrton le marcó, pero se recuperó hasta ganar nueve carreras y ser dos veces subcampeón.

El italiano fue campeón al borde de la retirada

Ricardo Patrese no fue un grandísimo campeón, pero sí un perfecto hombre de equipo. Debutó en 1977 en el equipo Shadow para marcharse un año después a Arrows, en donde logró su primer podio. El primer triunfo llegó en 1982, con el equipo Brabham, pero no fue hasta su llegada a Williams, en 1987, cuando Patrese comenzó a labrarse una dignísima trayectoria en la Fórmula 1, ya con 33 años cumplidos. Al equipo británico llegó como sustituto temporal del lesionado Nigel Mansell, pero su rendimiento convenció tanto a la escudería que se quedó en lugar de Nelson Piquet, que se marchó a Lotus. Patrese vivió algunos de los años dorados del equipo de Frank Williams, incluyendo el título de Mansell en 1992. Él logró el subcampeonato, ya con 38 años. La temporada siguiente se marchó a Benetton con Michael Schumacher de compañero pero no brilló y puso fin a su carrera ese mismo año.