NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Kimi receptivo con el asturiano

El finlandés no ve impedimento en tenerle de compañero: "No me importa quien sea"

C. Miquel

Fue un momento de complicidad y también de un claro guiño a Fernando Alonso. Raikkonen no fue capaz de darle la razón a su jefe Montezemolo sobre la presunta incompatibilidad entre él y el asturiano. El finlandés se bloqueó literalmente ante la siguiente pregunta de AS: "¿Está de acuerdo con su presidente cuando dice que no sería bueno para Ferrari que Alonso fuera su compañero de equipo?". En ese momento, el finlandés respiró hondo, sonrió, y miró a Fernando, que estaba sentado a su lado. El asturiano, que también se reía con la situación, le cogió del brazo de una manera amistosa. Como si pidiera que no fuera cruel con la respuesta. En ese momento, Kimi optó por el camino más diplomático, no vaya a ser que al final compitan juntos en 2009: "Es mejor que no diga nada".

Después, en el corralito de las televisiones, el finlandés dejó claro que para él no es problema quién vaya a estar a su lado: "Para mí es lo mismo tener un compañero u otro el año que viene. No me importa quién sea". Es decir, Raikkonen no ve impedimentos a la posible llegada de la estrella española. Sí que lo tuvo en el pasado en McLaren, pero es que entonces él no era campeón del mundo y creía que podía ser malo para su carrera. Al margen de que se sintió traicionado por el fichaje de su gran rival. Ahora no sólo tiene ya una corona sino que, si no se despista, puede ganar su segundo título y enfrentarse a Alonso con un palmarés similar.

El líder habló, por otra parte, de sus principales rivales y de la situación en el Mundial: "Las cosas van bien, pero sólo llevamos unas pocas carreras. Todavía hay mucho campeonato por delante. En este circuito casi nunca he tenido buenos resultados y, por ejemplo, el año pasado me retiré en la vuelta nueve. Espero que podamos cambiar la situación. BMW y McLaren han estado en un nivel similar en las últimas carreras y hemos podido superarles, pero creo que aquí las cosas estarán muy igualadas entre las tres escuderías".