NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Superbikes

Xaus evita el desastre ante el huracán Suzuki

Rubén fue cuarto y saldrá en la primera fila tras Neukirchner, Kagayama y la Ducati de Bayliss. Checa y Fonsi, 7º y 13º, fallaron en la Superpole, pero tienen buen ritmo

<b>QUIERE REPETIR. </b>Rubén Xaus ya ganó el pasado año una manga en Valencia y volverá a intentarlo.
DUCATI STERILGARDA TEAM

Llevaban avisando desde los primeros entrenamientos libres y cuando llegó el momento crucial, no fallaron. El alemán Neukirchner y el nipón Kagayama, ambos al manillar de una Suzuki, fueron un vendaval sobre la pista de Cheste y coparon las dos primeras plazas de la Superpole, que definió la parrilla de las dos carreras que se disputan hoy.

Decir que hay igualdad en este campeonato es una obviedad y para demostrarlo, basta un ejemplo. Tras las dos series de entrenamientos clasificatorios, que dan derecho a los 16 primeros a disputar la Superpole, la diferencia entre el mejor, Carlos Checa, y el 17º y, por tanto, eliminado, Gregorio Lavilla, era de 963 milésimas. Un mínimo suspiro.

Aparte del festival de Suzuki, la mayor sorpresa fue la del japonés de Honda, Kiyonari, que saldrá sexto. Biaggi, aún convaleciente de su doble fractura de muñeca, demostró que sus irregulares entrenamientos se pueden solventar con calidad y talento y saldrá noveno, tras pasarlas canutas para superar el corte de los 16 mejores. Un caso similar al de Xaus y Bayliss, tercero y cuarto en parrilla. Tanto el catalán como el bicampeón australiano se guardaron lo mejor de su repertorio para el momento indicado. Rubén bajó en la Superpole su mejor tiempo del fin de semana en siete décimas y el aussie en casi un segundo.

En cuanto al resto de los nuestros, la sensación fue de ligera decepción. Carlos Checa y Fonsi Nieto no dieron lo mejor de sí y el jugarse su puesto de salida a una sola vuelta se les sigue atragantando, en especial al madrileño. Sin embargo, a pesar de salir retrasados, 7º y 13º, su elevado ritmo hace pensar que estarán muy arriba en las carreras. Eso y el apoyo de una grada que se volcará seguro. Por su parte, David Checa y Lavilla volverán a dar más de lo que su mecánica les permite y buscarán todos los puntos posibles. La misma entrega que tendrán los otros wild card españoles: Fuertes, Morales y Lozano.

El triplete es difícil, pero no imposible. Además de los tres que preceden a Xaus, nos lo pondrán difícil Lanzi, Corser y Fabrizio. En Supersport, Lascorz parte segundo tras Pitt.