NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Superbikes

Valencia sueña con el primer triplete español

Fonsi Nieto, Rubén Xaus y Carlos Checa lucharán por un hito nunca alcanzado en la historia de nuestro país. Los australianos Bayliss y Corser serán el principal escollo

<b>TRÍO LETAL. </b>Fonsi Nieto (10), Rubén Xaus (111) y Max Biaggi (3) lucharán por las victorias y tomar el relevo de Toseland al final del Mundial.

Determinar una fecha exacta en la que un deporte vivirá su momento más importante para un país, es harto complicado. Salvo en este caso. El próximo domingo, 6 de abril, España acogerá su cita del Mundial en el circuito valenciano de Cheste. Sin embargo, no será una más. Será la primera vez en que las Superbikes tengan a nuestros representantes con serias opciones de optar a un triplete en casa. Todo ello en el año en el que más cerca parece el estreno español en el palmarés del campeonato.

Ninguna de las dos tareas será sencilla, pero Fonsi Nieto, Rubén Xaus y Carlos Checa tienen talento, mecánica e infraestructura. Gregorio Lavilla, que estrena la moto de 2008, y David Checa tienen el hándicap de no contar con monturas pata negra, pero intentarán solventarlo con un extra de esfuerzo.

Rivales.

Bayliss es el principal enemigo a batir tanto en Valencia como en la consecución del título. El australiano, con su Ducati oficial, lidera el Mundial y sus dos títulos le catapultan al primer lugar de las apuestas. Además, tras las dos citas celebradas hasta ahora, Troy aventaja en 27 y 29 puntos a Nieto y Xaus, segundo y tercero en la general, y ha ganado tres de las cuatro carreras.

Otro aussie, bicampeón de la especialidad y con el mismo nombre, pero apellidado Corser, se sitúa como el outsider de Bayliss, mención aparte del trío español. Este quinteto parece el elegido para pelear por el título de 2008. Tan sólo hay dos nombres que pueden darles problemas. Un lesionado, dolorido y nervioso Max Biaggi, que ha sufrido tres caídas y llega sin estar plenamente recuperado; y un desconocido Noriyuki Haga, cabeza visible junto a Corser del feroz asalto anunciado de Yamaha, pero hundido en la general a 66 puntos del líder.

Sin embargo, la cita española puede tener más invitados a la fiesta. El alemán Neukirchner, los italianos Fabrizio y Lanzi o el sorprendente Muggeridge, capaz de ser el piloto más rápido de la historia de las SBK en el trazado valenciano (1:34.252), en los test del mes pasado, aspiran a dar la sorpresa.

La victoria de Xaus en la primera manga en 2007 fue un prometedor primer paso, pero un soñado y realizable triplete pasaría a la historia de nuestro deporte. Y daría, seguramente, el espaldarazo definitivo a una especialidad cuya mejor definición es decir que se trata de carreras de 125cc con motos de más de 1.000. Puro espectáculo.