NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Supersport

Lascorz batido en la misma meta

Parkes lo pasó en la recta final. Foret, sólido líder, se quedó sin gasolina en la vuelta final

Si las dos mangas de Superbikes fueron espectaculares y emocionantes, la carrera de Supersport mantuvo el nivel de su hermano mayor. Al final y sobre la misma línea de meta, el español Joan Lascorz perdió la victoria, por tan sólo 48 milésimas, frente al australiano Broc Parkes. Pero antes de llegar a ese momento, dos sucesos que marcaron la carrera.

En la segunda vuelta, un espectacular accidente de los pilotos del equipo Ten Kate, ganador de los seis últimos campeonatos, dio al traste con sus opciones en la cita qatarí. Jonathan Rea perdió el control de su Honda y salió despedido. La CBR 600 del británico quedó en la pista y su compañero Andrew Pitt colisionó con ella. El resultado: los dos pilotos fuera de carrera y fuertemente doloridos con cortes y contusiones.

Y en la última vuelta, cuando el francés Fabien Foret, autor de la pole, dominaba con cierta comodidad la carrera y tenía asegurado el triunfo, se quedó fuera al quedarse sin gasolina. Por detrás, Lascorz y Parkes pasaron de luchar por no quedarse fuera del podio, junto al británico Jones, a disputarse la victoria.

Lascorz había adelantado, dentro ya de la última vuelta, con un espectacular interior a Parkes dejándole sin reacción y midiendo la diferencia que le aseguraba la tercera plaza del podio. Sin embargo, lo sucedido a Foret tuvo un doble efecto: dio alas al australiano e hizo dudar al español, que se vio con la victoria en la mano.

La entrada en recta de meta fue apasionante y cuando parecía que el español de Honda podría aguantar, 48 milésimas le separaron de una oportunidad que seguro volverá a tener el bravo piloto de Barcelona. David Salom acabó octavo, Santiago Barragán, 20º y Josep Pedró, sustituto de José David de Gea, 24º.