NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El heptacampeón, aficionado a las motos

Schumacher podría correr una prueba de MotoGP

Según 'L'Equipe' el alemán se está preparando para disputar el GP de Italia con una Ducati

<b>A CINCO SEGUNDOS. </b>A esa distancia de la pole se quedó en Cheste.

No hace tanto el siete veces campeón de las motos soñaba con pilotar en Fórmula 1 o quizá se divertía, o es posible que todo fuera un invento publicitario de Fiat y Ferrari. Finalmente Valentino Rossi, tras unos entrenamientos medio serios en Cheste desistió de la idea mientras miraba su Ferrari en la grava del circuito valenciano. Ahora, según 'L' Equipe', es el siete veces campeón de Fórmula 1 el que se prepara para competir en MotoGP. O quizá todo sea también una de esas cosas del márketing.

Lo cierto es que, siempre según nuestros colegas galos, Schumacher se está preparando para disputar un gran premio de la próxima temporada de MotoGP, que por coincidencia con Ducati y Ferrari sería el de Italia en Mugello. Y es que Michael, desde que probó el pasado 5 de noviembre en Cheste (otra vez el circuito valenciano en este intercambio de cromos entre deportes) la moto del campeón Casey Stoner, está totalmente fascinado con la máquina roja. Aquel día, en unas pocas vueltas, se quedó a sólo cinco segundos de la pole de Dani Pedrosa.

Así las cosas, Schumacher habría llegado en varias ocasiones desde su residencia suiza al circuito de Bresse, en la localidad francesa de Saône-et-Loire, para entrenarse. Según dicha información ésa sería la preparación que está siguiendo el alemán con vistas a participar en el GP de Italia el próximo uno de junio. De esta manera le podría salir un nuevo competidor a John Surtees, el único piloto que ha ganado el Mundial de motos y de F-1. Veremos si se concreta, pero a día de hoy no parece tener demasiados visos de realidad.

Alonso hoy en Montmeló

La Fórmula 1 vuelve hoy a la acción en el circuito de Montmeló. Fernando Alonso se enfrentará a los Ferrari en el circuito catalán a los mandos de su Renault. De esta forma arrancan hoy en Barcelona los últimos seis días de la pretemporada. Por parte de McLaren estarán De la Rosa y Kovalainen. Será la penúltima ocasión de ver en acción a los pilotos antes del 16 de marzo en Melbourne.