NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | 500 millas de Daytona

'The Rocket Man' adora los animales

Conocido en el mundo de la Nascar como 'The Rocket Man' (el hombre cohete), Ryan Joseph Newman logró en 2002 batir el récord de poles que ostentaba Davey Allison. Al año siguiente, tras conseguir otras once poles le hicieron recibir el apelativo que le define como un piloto velocísimo en las clasificatorias.

Su historia comienza en South Bend (Indiana) el 8-12-1977 y es muy diferente a la mayoría de los pilotos. Con 16 años debuta en el All-American Midget Series (competición de kart-cross) alzándose con el premio de mejor debutante y llevándose el título. También logró más de cien triunfos y dos títulos en los Quarter Midget (vehículos a escala de un cuarto de los Midget).

Su prometedora carrera no le quitó su sueño que era licenciarse en ingeniera estructural de vehículos. Lo logró en 2001 por la Universidad de Purdue, con calificaciones de honor. Al año siguiente, fue nombrado rookie del año y en 2003, piloto del año en la Nascar.

Enseñó a Montoya cómo se las gastan en la competición de stock car estadounidense al embestir y sacarlo de la pista en su debut y mandarlo a un hospital de Miami. Ryan junto a su mujer Krissie Boyle, licenciada con matrícula de honor en derecho criminal, tienen una fundación de creación de centros de acogida para perros y gatos, a la que dedican todos sus esfuerzos.