NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

"No estoy al nivel de Rossi pero lo lograré"

Jorge Lorenzo visitó la fábrica de Yamaha en España y reiteró que cambiar a MotoGP no le asusta: "Creo que un buen piloto debe saber adaptarse a la moto y no al revés"

<b>ATENTO. </b>Jorge Lorenzo visitó toda la cadena de funcionamiento de la fábrica en España.
yamaha España

Jorge Lorenzo está a punto de debutar en MotoGP, pero antes ha querido visitar la fábrica que su nueva marca tiene en la localidad barcelonesa de Palau Solita i Plegamans. Allí, además de firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los empleados, el mallorquín habló de su nuevo compañero y eludió comparaciones con él: "Valentino es capaz de hacer funcionar cualquier moto, como demostró en su día con la Aprilia, primero, y luego con la Honda y la Yamaha. Técnicamente, aún no estoy a su altura y no se cuánto tardaré, pero tengo claro que lo conseguiré".

Lorenzo, que estuvo acompañado por Jorge Lasheras, presidente de la compañía, Mashiko Nakajima, director del Fiat Yamaha y Daniel Romagnoli, director de su equipo, no está asustado con los cambios: "Siempre he creído que un buen piloto debe saber adaptarse a la moto. Ya lo hice con la Derbi en 125 y a la Aprilia en 250. No soy de los que piensa que es mejor hacer mil cambios en la moto para que ésta se adapte a uno".

Jorge reconoció no sentir presión de ser novato en la nueva categoría y espera sentirse pronto como uno más: "Estamos aprendiendo y, aunque podamos ir rápido, para asentarse en MotoGP se necesitan años de experiencia, muchas carreras y kilómetros. Ahora tenemos la posibilidad de equivocarnos y hacer malos entrenamientos. Llega una carrera, un momento, en el que cambia el chip. Hasta que eso no me suceda en MotoGP, no podré decir que estoy con ellos".

Respecto a sus rivales Lorenzo ha destacado "lo rápido que acelera Pedrosa" y de Rossi que frena "de manera realmente bestial", pero él no se cambia por ninguno: "Cada piloto tiene sus virtudes y defectos y eso es muy difícil cambiarlo. Yo soy un diésel, de los que a mitad de carrera va más rápido que al principio y con un paso por vuelta muy rápido, y eso va a seguir siendo igual".

Por último, repitió que su relación con Rossi es "la normal entre un piloto que lleva dos meses en un equipo y otro que ya lleva mucho tiempo en él y está consolidado en la categoría" y reconoció que piensa en el título: "He soñado con ello a menudo. El pasado se olvida y ya no te sabe a nada. No sé cuándo será, pero en mi mente sólo está conseguirlo. Lo podré lograr o no, pero tengo fe ciega en mí y en el que ahora es mi equipo".