NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Campaña contra el racismo en el GP de España

McLaren apoya la idea de la FIA que llevará como lema: 'Compitamos contra el racismo'

Después de los ataques que sufrió Lewis Hamilton en los últimos entrenamientos en Montmeló, la FIA ha decidido lanzar una campaña en contra del racismo. Tal y como ya adelantó AS, tendrá lugar en el GP de España el próximo 26 de abril. "La FIA quedó horrorizada por las manifestaciones de racismo de las que fue objeto Lewis Hamilton", explicaba un portavoz del máximo organismo del automovilismo mundial.

Según ese mismo miembro de la FIA, se han visto obligados a tomar esta iniciativa una vez que se comprobó el comportamiento inadecuado de algunos aficionados españoles. "La Fórmula 1 es un deporte global, multicultural y en el que nunca se habían vivido situaciones como ésta antes y no se tolerarán en el futuro. El automovilismo es capaz de generar unas audiencias importantes y puede servir de vehículo para enviar un mensaje positivo de igualdad", concluía el portavoz. Según confirmó también la FIA la mayor parte de los estamentos implicados están a favor de la campaña.

Por supuesto uno de los equipos que más han apostado por esta idea de la FIA es McLaren. "Junto con las autoridades del automovilismo español, la dirección del circuito de Montmeló y la mayor parte de la afición española aplaudimos esta campaña. Esperamos que el comportamiento racista de una pequeña minoria de supuestos aficionados a la F-1 fuera un incidente aislado que no se repita en otros sitios", explicó un portavoz de la escudería de Ron Dennis.

Ayer, en Jerez, Hamilton volvió a ser bien acogido, como el primer día, donde no tuvo medidas especiales de seguridad como se había supuesto. Además contó con el aliento de algunos aficionados que viajaron al circuito desde Gibraltar.