Briatore cree que Renault necesita ser protagonista del espectáculo
El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault F1, declaró hoy que el nuevo R28, presentado hoy en París, debe luchar en 2008 por estar en los podios y ganar carreras, y que la marca necesita ser protagonista del espectáculo de la Fórmula Uno.
"Creo que Renault necesita luchar por podios y por ganar carreras. Necesitamos ser protagonistas del espectáculo", dijo el italiano durante el acto de presentación del nuevo bólido. "El campeonato sólo lo gana uno, por lo que no va a ser fácil. Pero necesitamos estar ahí, peleando por los podios y un cincuenta por ciento de suerte cada vez que empezamos una carrera para estar entre los cuatro primeros", agregó.
Sobre la presencia en el equipo del español Fernando Alonso, Briatore dijo: "Ha mejorado un poco. Ha vuelto a casa tras haber tenido una buena temporada". "El regreso de Fernando es una gran motivación. Estamos muy felices con ello porque lo conocemos desde hace muchos años. Tenerlo de nuevo es fantástico para renault, para el equipo y para los patrocinadores", agregó el italiano. Al referirse al segundo piloto de la escudería, el brasileño Nelson Piquet, Briatore dijo: "Nelsinho es muy valioso para nosotros. Con él tenemos otro joven piloto".
"Siempre nos preguntan por qué no tenemos un piloto francés; es algo a lo que aspiramos para el futuro. Comenzamos la temporada llenos de motivación porque queremos ser los mejores", señaló Briatore. El brasileño Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, señaló que la temporada de 2007 fue un desastre para el equipo francés, y señaló que ahora es el momento de regresar a la cima.
"2007 fue un desastre, pese a acabar terceros (en el Mundial de Constructores). Si el puesto tercer es un desastre, sólo quedan dos puestos que elegir. Y yo tengo una preferencia", agregó. "Estoy confiado. He estado en los test, tenemos grandes pilotos y un gran equipo. Somos un equipo de ganadores y espero que podamos cumplir con las expectativas", señaló Ghosn.