Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Estas leyendo

El plan de Honda para el futuro es el RA108

Fórmula 1 | Actualidad

El plan de Honda para el futuro es el RA108

La escudería japonesa presentó, en su sede de Brackley, el nuevo coche con el que pretende regresar a los primeros lugares en el Mundial 2008

La sede en Brackley (Inglaterra) del equipo Honda fue el lugar escogido para la presentación oficial del RA108. El nuevo monoplaza de la escudería japonesa tuvo como maestro de ceremonias al probador Alex Wurz. Tras una temporada en la que los resultados no acompañaron, Honda quiere mejorar el pírrico quinto puesto de Button en el GP de China como mejor resultado y el octavo en la general de constructores, sólo por delante de Super Aguri y Spyker (además del descalificado McLaren).

El RA108 cuenta con un diseño muy diferente al de su antecesor, además de nuevos colores. El coche de 2008 aspira a volver a las primeras plazas como se desprende de las palabras del director ejecutivo, Nick Fry: "La filosofía de diseño del coche es completamente diferente, es distinto en cada aspecto. Cuando lleguemos a Melbourne cada componente del coche será diferente a lo que teníamos en el monoplaza del año pasado. 2007 fue un año que no cumplió nuestras expectativas. Por eso ha habido grandes cambios en el equipo en los seis últimos meses. Es lo que llamo evolución acelerada. Nuestras ambiciones son progresar positivamente. Mientras sea así seremos felices. Deseamos conseguir de nuevo luchar por las posiciones que otorgan puntos".

Repitiendo pareja de pilotos por tercer año consecutivo, Button y Barrichello, el equipo nipón quiere repetir temporadas como el subcampeonato de 2004. Para el brasileño será su 16ª temporada en la F-1 pero se siente preparado: "Estoy muy preparado. Mi psicología me lo permite". Y Button aspira a lo máximo: "Mi motivación es estar en un equipo competitivo a todos los niveles. Quiero ganar carreras y luchar por ser campeón del mundo".

Por su parte, el presidente Yasuhiro Wada, se mostró comprensivo pero avisó que no permitirá un Mundial como el del último año: "La pasada temporada fue muy difícil y muy decepcionante para todos nosotros. En Honda pedimos siempre que la gente desafíe al límite, nunca hay que tener miedo a las equivocaciones. Los errores son cosas naturales cuando apuntas a lo más alto, pero acepto los errores solamente una vez. Lo más importante es aprender de esos errores en los que incurrimos y mirar hacia delante".

También te puede interesar