NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Polémicas de pretemporada

Hamilton quita méritos a Alonso con el Renault

El piloto británico de McLaren no cree que la aportación del bicampeón del mundo sea decisiva para un posible resurgir de la escudería francesa: "Con Fisichella y Kovalainen ya aprendieron el año pasado"

<b>COMO UN AVIÓN. </b>En eso pretende Hamilton que se convierta el McLaren de 2008 con el que ayer estuvo en Menorca, pero este año no tendrá la ayuda de Fernando Alonso.
ap

Es una pena que Fernando Alonso no pueda o no deba decir lo que realmente piensa de su fugaz paso por McLaren. Porque probablemente el español, doble campeón del mundo, contestaría a la serie de declaraciones de Lewis Hamilton, su anterior compañero de equipo y enemigo íntimo oficial. Y es que si hace unos días el aprendiz de estrella británico decía que el asturiano le enseñó cómo no ha de comportarse un piloto de Fórmula 1, ahora vuelve a referirse al objeto de sus sueños nocturnos y diurnos y, evidentemente, no para alabar el trabajo del hombre al que copiaba la telemetría cada gran premio de la pasada temporada. Y es que son muchos los ingenieros, pilotos, analistas, aficionados, que intentan acertar en los pronósticos sobre lo qué sucederá durante la temporada que comenzará el 16 de marzo en Melbourne. Entre ellos, Lewis Hamilton. "Mi rivales serán los dos Ferrari y posiblemente también el equipo BMW. Quizás incluso Renault si cuentan con un coche lo suficientemente bueno".

Alonso ganó dos títulos con la escudería francesa sin tener el coche más veloz, y son muchos los aficionados de todo el mundo que esperan un resurgir de los del rombo con la llegada de su hijo pródigo. Lo cierto es que el ovetense consiguió el mejor tiempo en Jerez en su estreno con el R27 y después sus tiempos con el monoplaza nuevo han estado al nivel del grupo perseguidor de Ferrari.

Además, todos los que saben un poco de este deporte afirman que una de las claves en la posible resurrección de Renault radica en la capacidad de Alonso para evolucionar los monoplazas. Sin embargo, Hamilton quita méritos a Fernando y se adelanta a los acontecimientos señalando a los culpables de la eventual mejoría de Renault: "Con sus anteriores pilotos, Renault habría aprendido igualmente muchas cosas el año pasado. Empezaron a pensar en el coche de esta temporada el año pasado, así que tanto Giancarlo Fisichella como mi nuevo compañero en McLaren, Heikki Kovalainen, tienen mucho que ver en las prestaciones del R28".

Si aplicamos las palabras del subcampeón del mundo a modo de silogismo habrá que deducir que si gana el próximo título Hamilton será consecuencia del trabajo que Alonso hizo la pasada temporada...

El hijo de Anthony, ya saben ese señor que salía en la tele cada vez que Lewis ganaba y desaparecía con sus derrotas, sigue opinando sobre Renault, por si acaso: "Son un gran equipo que ha estado trabajando muy duro en el nuevo monoplaza. Si ha sido suficiente o no, lo veremos". Hamilton, ayer estuvo con su McLaren MP4/23, ése que desde Ferrari consideran una copia de su monoplaza campeón del mundo, en el aeródromo de Mahón, en Menorca. Rodó por la tarde y en la mañana lo hizo Kovalainen, de quien ha dicho: "No me siento el líder del equipo. Me gusta ser justo y quiero que mi compañero tenga el mismo trato que yo". Ahí es nada.

Esperemos que Alonso reaccione ante la provocación de Hamilton. "McLaren el año pasado no iba a ningún sitio, me acuerdo de cómo iba el coche en diciembre y cómo iba en Australia. Esas seis o siete décimas que he traído yo...", decía Fernando no hace tanto. Y es que cuando algún adversario se pasa con sus palabras o sus actos, hay que contestar porque tienden a considerar el silencio como un argumento a su favor.