fórmula 1 | actualidad
Honda presenta su nuevo equipo "para no cometer más errores"
La escudería Honda ha presentado en su fábrica de Brackley al equipo con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno, que según el director de la casa japonesa, Yosuhiro Wada, "no deberá cometer mas errores".
"En Honda siempre pedimos a la gente que trabaje al máximo para conseguir los máximos objetivos y nunca deben temer cometer errores. Los errores son naturales cuando los objetivos son muy altos. Pero yo solo los acepto una vez" ha señalado Wada en referencia a la temporada pasada en la que finalizaron octavos en el mundial de constructores con solo seis puntos.
Para conseguir sus objetivos Honda se ha reforzado notablemente y el nuevo director del equipo es el británico Ross Brawn, que después diez años en Ferrari, en los que consiguió cinco títulos mundiales de constructores, y haberse tomado un año sabático, vuelve al trabajo.
Ross Brawn ha explicado que el coche del pasado año tenía mucho apoyo aerodinámico que llegaba de una forma muy agresiva. En el nuevo coche hemos tratado que este apoyo aerodinámico llegue de una forma mas progresiva y facilite la conducción del coche. Hemos hecho mas estrecha la parte trasera del chasis y cambiado el diseño del coche, con la posibilidad de realizar muchas evoluciones aerodinámicas a lo largo de la temporada, tenemos muchas ideas nuevas, que espero funcionen bien".
Aedemás de Ross Brawn se han incorporado como ingenieros el francés Lois Bigois, que ejercía como jefe de aerodinámica en Williams, y el alemán Jorg Zender, diseñador de Toyota y BMW. El brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button seguirán siendo los pilotos titulares en la temporada que se iniciará el 16 de marzo en Australia y los encargados de evolucionar el coche.
El austriaco Alex Wurz, que el pasado año piloto para Williams será el piloto de pruebas y el equipo de jóvenes promesas estará integrado por Mike Conway y Luca Filippi, que el pasado año compitieron en GP2. El nuevo R108, que hoy se ha presentado con la decoración que lucirá la presente temporada, en la que el blanco vuelve a predominar con una foto del globo terráqueo ocupando la parte posterior, cuando el año pasado lo hacía el coche entero, debutó en pista el pasado 23 de enero en Valencia.