Temas del día
Estas leyendo

Mosley se pone serio: "El próximo caso de espionaje acabará en expulsión"

Fórmula 1 | Actualidad

Mosley se pone serio: "El próximo caso de espionaje acabará en expulsión"

El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha declarado que si en el futuro un equipo es hallado culpable de espionaje será expulsado del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

En una entrevista concedida a la página oficial del Mundial de Fórmula Uno Mosley asegura que "si esto vuelve a suceder, el equipo implicado, sea cual sea, no podrá seguir en el campeonato". "En el caso de McLaren, todo el mundo se sorprendió por los cien millones de dólares de multa, pero habría sido más caro si el equipo hubiese sido expulsado del campeonato", agregó el presidente de la FIA.

"No se puede poner freno a lo que alguien tiene en su cabeza, pero lo que sí podemos hacer es acabar con el tránsito de informaciones por medios escritos o electrónicos", señaló. "Si alguien utiliza esas informaciones demostrará que no es muy listo porque en un equipo moderno de Fórmula Uno no se puede hacer sin dejar rastro. Y nosotros encontraremos ese rastro", comentó Mosley.

La temporada de 2007 estuvo marcada, sobre todo, por el caso de espionaje de Mclaren a Ferrari, que acabó con una multa de 100 millones de dólares al primero y la retirada de todos sus puntos del Mundial de Constructores.

También te puede interesar