Temas del día
Estas leyendo

Red Bull mostró su RB4 en Jerez

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Red Bull mostró su RB4 en Jerez

El equipo de la bebida energética presentó su nuevo coche y a Buemi como tercer piloto

Continuando con la austeridad en las presentaciones de 2008, Red Bull hizo ayer la suya en Jerez. El equipo del multimillonario Dieter Mateschitz enseñó el monoplaza con el que intentarán mejorar el quinto lugar de constructores del pasado Mundial. El RB4 es el segundo coche diseñado por Adrian Newey pero, como explica el ingeniero británico, es el primero que hace a su gusto: "He tenido más tiempo para prepararlo. El RB3 se hizo en un periodo comprimido y no conocimos los detalles del motor hasta muy tarde. Ahora hemos podido refinar el conjunto al conocer ya el motor Renault".

El RB4 es más ancho que su antecesor. Continúa apostando por el puente en la parte superior del morro y los pontones laterales son más pequeños, para dejar respirar mejor al motor. El alerón trasero ha sido rediseñado y la suspensión revisada por completo.

En 2007, el Red Bull se mostró competitivo pero poco fiable y registró múltiples abandonos. David Coulthard, que tuvo un problema mecánico al final de la sesión de ayer, estaba satisfecho aunque con cierto tono irónico: "Tiene un gran aspecto y teniendo en cuenta que ha completado la primera vuelta de instalación y ha vuelto al garaje, ¡hemos logrado todos nuestros objetivos!". Mark Webber también opinó al respecto: "Apostamos por la continuidad. Necesitamos crecer a partir de nuestras mejoras de final de la pasada temporada".

Por último, la escudería de la bebida energética aprovechó para presentar a su tercer piloto. Es el suizo Sebastien Buemi, que compatibilizará su nueva función con la GP2 en el equipo Arden.

También te puede interesar