Estas leyendo

Toyota presenta el TF108 para luchar por el podio

Pretemporada

Toyota presenta el TF108 para luchar por el podio

Toyota presenta el TF108 para luchar por el podio

REUTERS

La ceremonia se ha realizado en el mismo taller en donde se montan los Fórmula Uno con la presencia de los pilotos Jarno Trulli y Timo Glock

La escudería Toyota ha presentado en su fábrica de Colonia el nuevo TF108 con el objetivo de que sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock estén siempre en los puntos y puedan luchar por los puesto de podio.

La ceremonia de presentación, en un improvisado escenario, se ha realizado en el mismo taller en donde se montan los Fórmula Uno y los encargados de levantar la lona que cubría el coche han sido los propios mecánicos que trabajan en el departamento.

Después de la decepcionante temporada anterior el responsable técnico, el francés Pascal Vasselon, una vez estudiados los puntos débiles del TF107 que era una evolución de anteriores modelos, y encontradas las soluciones, ha partido de un nuevo concepto en el que prima la aerodinámica y ha aumentado la distancia entre ejes del coche, para lograr una mayor estabilidad.

Con respecto a la aerodinámica, esta se ha cuidado de forma que el flujo de aire llegue lo mas limpio posible a los pontones y en ello tendrá una función muy importante el nuevo diseño de la suspensión delantera y los retrovisores han sido integrados en los deflectores laterales como los Renault del pasado año.

Para mejorar la eficacia aerodinámica en la parte trasera el Toyota TF108 también lleva una nueva caja de cambios y el motor ha tenido que ser revisado, dentro de lo poco que se puede cambiar, para adaptarlo a la nueva centralita electrónica (ECU) que deberán utilizar todos los monoplazas la próxima temporada.

Fiabilidad

Los principales trabajos realizados en el motor han ido encaminados también a mejorar la fiabilidad y en optimizar la curva de potencia ya que con la supresión del control tracción se trata que ésta llegue a los neumáticos de la forma mas suave posible.

Las primeras pruebas en pista del nuevo TF108, a puerta cerrada se realizarán el próximo domingo 13 en el circuito de Jerez de la Frontera y a partir del lunes se unirán el resto de las escuderías que compiten en el mundial de Fórmula Uno, con la excepción de BMW-Sauber, que presentará su coche ese mismo día en su sede de Múnich y Honda, que no dispondrá del nuevo coche hasta finales de mes.

También te puede interesar