Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | Jorge Lorenzo es el protagonista del año

A MotoGP por la puerta grande: como bicampeón

Lorenzo acaparó titulares tanto por las nueve victorias que le llevaronal título de 250cc como por su fichaje por Yamaha, anunciado en agosto

Si ha habido un protagonista español a lo largo de la temporada 2007, ése ha sido Jorge Lorenzo y no sólo por sus éxitos deportivos. El mallorquín acaparó titulares a lo largo de la temporada tanto por las nueve victorias, todas ellas precedidas por la pole, que le llevaron a su segundo título de 250cc, como por su fichaje por Yamaha, marca con la que dará el salto a MotoGP compartiendo box con Valentino Rossi.

A diferencia del curso pasado, esta vez al mallorquín le sobró la carrera de Valencia gracias a que remató el título en la penúltima cita de la temporada, en Sepang, donde AS le entregó la bandera de España para que la paseara en su vuelta de honor como flamante bicampeón. Ya en la zona de boxes, recreó otra de sus comentadas celebraciones. En esta ocasión se disfrazó de Rocky Balboa, ataviado de los pertinentes guantes de boxeador, un batín dorado y el cinturón de campeón. 'El potro italiano' es su gran héroe del celuloide y en él se inspira en los momentos en los que se encuentra bajo de moral, recurriendo a la mirada del tigre.

Además de disfrazarse, el discípulo de Dani Amatriaín incluyó en los ritos de sus celebraciones la aparición de una bandera que clavaba en cada circuito en el que ganaba. Así, en Qatar, Jerez, China, Francia, Montmeló, Holanda, República Checa, Misano y Australia conocieron la leyenda de Lorenzo's Land (Tierra de Lorenzo) que se puede ver en el trapo acompañado de su logo: Por Fuera. Se trató de una forma más de entender las carreras como un espectáculo, tal y como él hace, y que le ha llevado a ser el español con más victorias en la categoría de 250: 17 por las 15 de Sito Pons y Dani Pedrosa.

Y todo ello con el inminente salto a MotoGP presente. Lorenzo conocía su fichaje por Yamaha probablemente incluso antes de que empezara la temporada, pero no se hizo oficial hasta el mes de agosto, justo después de la carrera de Laguna Seca. Allí acudió como invitado de TVE para hacer de comentarista, pero también para ir familiarizándose con el GP de Estados Unidos, prueba que sólo disputa la categoría de MotoGP.

Ha rodado con la M1 antes de que se acabe 2007 y las primeras sensaciones son buenas. Por algo ha llegado a la clase reina por la puerta grande: como bicampeón.