NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Trial

España ganó todas las pruebas en 2007

Nuestros representantes, con Toni Bou a la cabeza, se impusieron en las 21 pruebas que se han disputado a lo largo del año, tanto al aire libre como en pista cubierta

<b>LOS TRES MEJORES. </b>Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany en el podio del Trial de las Naciones.
octagon

Sin rivales. Los trialeros españoles dominan la especialidad de una manera insultante. Ésa es la conclusión al analizar los resultados de la temporada que está a punto de finalizar. Se han disputado cuatro Mundiales en 2007, dos en categoría individual y dos por equipos y el póker español es completo. Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo, tanto al aire libre como en pista cubierta, con Adam Raga segundo en ambos campeonatos. Pero no sólo eso, sino que de las 19 pruebas que conformaban ambos títulos, en todas el ganador fue español.

Pleno.

Trece victorias de Bou, cuatro de Raga y otras dos a cargo de Albert Cabestany han dejado sin posibilidad al resto de participantes. Y por si eso fuera poco, en las dos competiciones por equipos, el Trial de las Naciones, los nuestros se han paseado. Hace dos días, en Córdoba, bajo techo, estos tres trialeros no dieron opción a británicos e italianos, mientras en el Mundial al aire libre celebrado en Gran Bretaña, los mismos más Jeroni Fajardo se llevaron otro cetro a sus pobladas vitrinas.

Además, título europeo para Laia Sanz, que no pudo completar el pleno, al perder la posibilidad de lograr su octavo Mundial por un error. Alfredo Gómez se ha impuesto en la categoría Júnior y David Millán ha sido el mejor joven. Una absoluta demostración del poderío de nuestro trial.

La superioridad es tan abrumadora que, a pesar de la ilusión que supone ganar títulos, algunos tienen su mente puesta en otros lugares nada más conseguir el éxito. Adam Raga, después de conquistar el Trial de las Naciones en Córdoba pensaba en el último campeonato que falta por definir: "Ahora toca pensar en la próxima prueba, la semana que viene en A Coruña, donde intentaremos conseguir el título".

Y es que el sábado que viene, día 15, se decide el Nacional indoor con una dura lucha entre el doble campeón del mundo en 2007, Toni Bou, y el único que le ha derrotado, el ganador del Campeonato de España al aire libre, el piloto de Ulldecona (Tarragona), Raga. Llegan empatados a 34 puntos y el ganador se llevará el último honor del año.