Estas leyendo

"Alonso y mi padre son mis dos ídolos"

Carlos Sainz Jr.

"Alonso y mi padre son mis dos ídolos"

"Alonso y mi padre son mis dos ídolos"

Adrián Julián

Carlos Sainz Jr., hijo del bicampeón, acaba de lograr su primera victoria internacional en Alcañiz con trece años, y asegura que le gustan más "los circuitos que los rallys"

¿Cómo le va tras ganar por primera vez?

Ha sido un año positivo, ya que hemos ido progresando poco a poco y desde el principio hasta ahora ha habido una gran mejora. Ha sido difícil porque en el kárting la experiencia es muy importante, pero a base de hacer carreras la hemos ido consiguiendo.

¿Le ayuda su padre?

Me da muchos consejos, sobre todo de pilotaje y de cómo estar en carrera, y me apoya siempre. No sé si soy tan insistente como él, pero intento ser cada día más profesional. Me insiste en que hay que preocuparse mucho de los temas técnicos y yo le hago caso y cada vez voy sabiendo más.

¿Y el resto de la familia?

Mi madre hubiese preferido que hiciera otra cosa, pero me apoya. Al abuelo también le gusta mucho y está siempre llamándome a las carreras para ver qué tal me ha ido. Mis hermanas no se preocupan mucho, y la que peor lo lleva es mi abuela.

¿Nota problemas por tener ese apellido?

Me llevo bien con mis rivales y me siento igual que ellos, un niño normal y corriente.

Me ha dicho un pajarito que antes le gustaba más el fútbol que las carreras.

Es verdad, pero empecé a ir al circuito de mi padre y comenzó a gustarme. Me enteré de que el mejor nivel estaba en los campeonatos de Cataluña y España, y decidimos meternos en este mundillo. Ahora me gusta mucho más el kárting.

Qué está antes, el kárting o los estudios?

En casa es más importante el colegio que las carreras. Si no saco buenas notas, se acaba el kárting.

¿Se prepara físicamente?

En verano iba a correr casi todos los días, y ahora hago boxeo los martes, también trabajo en la cinta, ejercito el cuello y algo de pesas, pero poco.

¿Qué prefiere, rallys o circuitos?

Me gustan más los circuitos. Me divierte más adelantar y luchar directamente con los rivales que estar sólo en un tramo. Espero llegar algún día a la Fórmula 1. Me gustaría pasar a los dieciséis años a los monoplazas e ir subiendo escalones por la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la GP2 para intentar llegar como Hamilton a los 22 años y, si puedo, incluso antes. Me gustaría llegar lo más pronto posible.

También te puede interesar