NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Quiero terminar mi carrera en McLaren"

Lewis Hamilton cree que su actual escudería le ofrece garantías de éxito y asegura que no tiene intención alguna de cambiar de equipo

Lewis Hamilton exhibe una sorprendente capacidad de mutación. Puede cambiar su discurso de forma sustancial sin reparo alguno, modificando sus declaraciones en beneficio de sus intereses puntuales. Lo demostró de forma repetida durante el pasado Mundial y sigue haciéndolo ahora que ya empieza a pensar en el siguiente.

Por un lado, su continuidad a medio plazo en McLaren parecía condicionada a la mejora sustancial de su contrato. Puede que ese aumento de sueldo ya le haya llegado, porque el británico habló ayer en una emisora de radio de su país para dejar muy claro que está en el equipo de sus sueños: "No sé cuánto tiempo estaré en la Fórmula 1, pero sí que sé que en el equipo en el que estoy es en el único que quiero estar. Quiero terminar mi carrera en McLaren, no encuentro ninguna razón por la que debiera marcharme".

Y es que Lewis parece muy satisfecho con el trabajo de su escudería, a pesar de no haber alcanzado en 2007 el sueño de proclamarse campeón en su primera temporada de grandes premios: "Yo conozco a cada componente del equipo muy bien y han hecho un gran trabajo. Todos ellos me han dado una magnífica oportunidad. Por eso quiero ganar campeonatos del mundo y hacerlo para ellos". Y sus halagos no quedaron ahí: "Cuando llegas a la Fórmula 1, sueñas con hacerlo en un gran equipo y estoy convencido de que McLaren lo es. Por eso creo que daría un paso atrás si decidiera marcharme a cualquier otra escudería".

Mucho más sorprendente resulta su visión sobre el nuevo papel que jugará en el equipo tras la marcha de Fernando Alonso. Después de abogar durante todo el año por la igualdad entre ambos, parece que Hamilton quiere ahora otro tipo de trato en McLaren: "El próximo año me enfrentaré a un nuevo desafío para mí. Con la marcha de Alonso, estoy en disposición de ocupar su puesto, de tomar el papel de líder del equipo, de ser su número uno". Así que su nuevo compañero ya sabe lo que le espera....