NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La polémica no cesa

Alonso "Ganar así sería una falta de respeto"

El asturiano dijo ayer en 'El Larguero' que si Hamilton gana el título por la reclamación contra BMW y Williams se le caería "la cara de vergüenza"

Fernando Alonso

Fernando Alonso expresó ante los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER el sentimiento general ante el que parece el último capítulo de un Mundial plagado de irregularidades. El asturiano dijo que se le caería "la cara de vergüenza" si Lewis Hamilton fuera proclamado finalmente campeón de prosperar la sanción presentada por McLaren contra BMW y Williams: "Sería una falta de respeto. Siempre he dicho que el campeón debe ser el que sume más puntos al final. Si le dan el título a Hamilton terminarían de hundir este deporte, es un escándalo. De todas formas no le doy mucha importancia. Es un asunto menor que la Prensa inglesa saca a la luz para hacer que cobre más fuerza".

Bien de moral.

Pese a no poder alcanzar la corona, el asturiano afirmó sentirse tranquilo, aunque resignado por no haber podido hacer más: "Ando bien de moral, aunque te quedas un poco triste cuando ves que tienes posibilidades y no ganas el campeonato. Pero era realista y creo que puedo salir con la cabeza alta porque lo intenté hasta la última vuelta". El español también confirmó que se encontró con su compañero al acabar la carrera, pero el encuentro entre ambos fue breve: "Nos hemos felicitado mutuamente por haber hecho un buen campeonato. Me comentó si nos veíamos después en la cena organizada por el equipo, pero le dije que no iba a ir".

Pese a que fue bastante comedido en todos sus comentarios, Alonso no pudo evitar reprochar a su escudería la actitud demostrada durante todo el campeonato, y que ha podido ser decisiva para quedarse finalmente a las puertas del tercer título: "El resultado para McLaren ha sido macabro, parece que no ha estado bien planteada la temporada. En las últimas carreras he corrido atado de pies y manos, yo no tenía ningún tipo de capacidad de decisión".

Ahora todo el foco informativo se centra en conocer el destino del piloto asturiano para la próxima temporada, una decisión que ni él mismo tiene clara a estas alturas. Alonso dejó patente que todavía no ha negociado con nadie y que es, a todos los efectos, piloto de McLaren: "No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren me la diese. Si me fuera de McLaren, Renault tampoco sería mi primera opción".