Rossi no piensa ya en el Mundial
El italiano ve difícil superar a Stoner: "Nuestro objetivo es mantener el campeonato abierto"

Sin un respiro para poder tomar aliento y con una victoria en el equipaje, se traslada esta semana Valentino Rossi desde Portugal a Japón. Y va a competir en Motegi, un circuito en donde, aunque nunca ha ganado con su actual equipo, tiene buenas sensaciones, sobre todo después de las mejoras que pudo ver en su Yamaha y en sus neumáticos Michelin en el último gran premio: "Portugal fue una buena carrera y fue fantástico ganar después de tanto tiempo. Ahora vamos a Motegi y la motivación y la confianza con el equipo son muy altas. Sabemos que nuestros rivales están siempre muy fuertes en Motegi y esperamos lo mismo de Stoner este año, pero nunca he ganado allí con Yamaha y lo haré lo mejor que pueda esta semana para cambiar esa situación".
Noticias relacionadas
Aunque el piloto italiano ha ganado cuatro grandes premios en esta temporada, no está siendo su mejor año. Dejando de lado sus problemas extradeportivos, su lío con el fisco de su país, se ha visto superado por el joven Casey Stoner que le aventaja en 76 puntos en el Mundial, distancia que parece insalvable y que le debe conceder el título al australiano. Incluso el propio Doctor parece haberse hecho a la idea: "Ya no estamos pensando en el título. Sabemos que probablemente está fuera de nuestro alcance. Pero intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para mantenerlo abierto tanto tiempo como sea posible. Ese es nuestro objetivo para las siguientes semanas. Y nuestra velocidad máxima es mucho mejor con el nuevo motor".
Otro de los quebraderos de cabeza del heptacampeón han sido los neumáticos Michelin que no han dado su mejor resultado durante el año, aunque en Estoril se apreciaron notables avances: "Los neumáticos fueron bien en Portugal y esperamos tener la misma situación en la siguiente cita de Japón".
