NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Escándalo por espionaje

"Nuestros pilotos siguen luchando por el título"

McLaren, en un comunicado, expresó su opinión sobre esta sanción. Buscó la parte positiva pero proclama su inocencia: "No es merecido"

<b>MÁXIMA TENSIÓN. </b>Dennis pasó ayer uno de los momentos más difíciles de toda su carrera en la F-1.
AP

McLaren recibió la sanción proclamando su inocencia y considerando que no era merecida. Mediante un comunicado, la escudería anglo-alemana expresaba su parecer: "Lo más importante de todo es que correremos este fin de semana, el resto de la temporada y en cada campaña. Esto significa que nuestros pilotos pueden seguir luchando por el campeonato del mundo. Sin embargo, no merecemos haber sido penalizados de esta manera. Las pruebas facilitadas a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y demás personal demuestran que no hemos utilizado información alguna para obtener una ventaja en términos de competitividad".

La declaración continúa haciendo énfasis en la idea de que todo el equipo ha colaborado en la investigación y que no existen pruebas que les acusen de espionaje: "El Consejo Mundial ha recibido información de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en la que puede comprobarse, categóricamente, que ninguna información de Ferrari ha sido usada por McLaren y que ellos no han facilitado dato confidencial alguno al equipo. El equipo completo de ingeniería, formado por 140 personas, informó a la FIA de que nunca han recibido o usado información alguna de Ferrari".

El equipo plateado reconoce que uno de sus miembros tuvo la información pero que fue a título individual: "Nunca hemos negado que la información de Ferrari estuvo en poder de uno de nuestros empleados, que la guardó en su domicilio. La cuestión es: ¿McLaren utilizó esta información? Éste no es el caso y no ha podido ser probado. Nos han preguntado continuamente si McLaren usó dicha información y que cuál era la razón por la que Stepney y Coughlan reunieron todos esos datos de Ferrari. Sólo podemos hacer especulaciones ya que ni uno ni otro, facilitaron hoy prueba alguna. Lo que sabemos es que ambos buscaron trabajo en otros equipos, como ya se encargaron de confirmar Honda y Toyota".

La nota finaliza haciendo alusión al aviso de la FIA sobre la supuesta vigilancia que van a recibir la próxima temporada: "No habrá caso en 2008 porque nunca se ha usado propiedad intelectual de ningún equipo. Tenemos los mejores pilotos y el mejor coche y trataremos de ganar el campeonato".