Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Gronholm se sitúa líder tras la primera con Sordo sexto

Mundial de Rallies | Rally de Nueva Zelanda

Gronholm se sitúa líder tras la primera con Sordo sexto

Gronholm se sitúa líder tras la primera con Sordo sexto

REUTERS

Los españoles volvieron a tener un papel secundario en la carrera con un Sordo que finalizó en sexta posición, mientras que Xevi Pons (Subaru) sólo puso ser décimo noveno.

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) finalizó líder la primera etapa del rally de Nueva Zelanda, undécima prueba del mundial de rallys, justo por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen) mientras que Dani Sordo (Citroen) sólo pudo finalizar sexto.

La diferencia entre los dos primeros vuelve a ser mínima. Gronholm se juegan mucho en este rally, y no sólo la victoria parcial, sino muchas opciones para el título mundial.

Sólo trece segundos les separan a favor del finlandés por lo que todo queda abierto en la prueba para que los dos grandes aspirantes al título mundial puedan hacerse con el mayor número de puntos.

Sólo el finlandés Mikko Hirvonen tiene con algunas de entrometerse, y aún así, queda lejos en la general a casi cincuenta segundos.

Los españoles vuelven a tener un papel discreto. Dani Sordo es sexto y está en plena lucha por el cuarto puesto. Hay hasta cuatro pilotos luchando por ese puesto, mientras que Xevi Pons (Subaru), que corre por tercera vez este año con la marca japonesa, no tuvo un buen comienzo de rally y se encuentra muy lejos de los puntos, en décimo novena posición.

La segunda etapa contará con un total de seis especiales y 130 kilómetros cronometradas.

Clasificación provisional

.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 27:20.1

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.0

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 49.2

.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1:21.4

.5. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:29.2

.6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:33.5

.7. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 1:48.5

.8. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:17.2

.9. Urmo Aava (FIN/Ford) a 3:26.6

10. Mathew Wlson (GBR/Ford) a 4:29.7

También te puede interesar