Vuelve al Mundial el apellido Cardús
Ricard, sobrino de Carlos (subcampeón de 250cc en 1990), debuta pilotando una Aprilia


En 1990, Carlos Cardús consiguió en Brno la última de sus cinco victorias. Ayer, su sobrino Ricard inició su andadura mundialista como piloto invitado al manillar de una Aprilia del equipo RACC, y compartiendo box con su amigo Pol Espargaró, el mismo del que seguramente será compañero en 2008 para hacer todo el Mundial.
"Estoy muy contento, es una experiencia muy bonita. No me ha ido muy bien porque se ha juntado todo, mi primera vez en un circuito nuevo, que estaba húmedo por la mañana y en el que rueda la gente del Mundial. Me lo he tomado con calma y mi posición no es para tirar cohetes, pero están los tiempos muy justos por mi zona y la moto ha llegado al box, que es lo que cuenta. Puedo bajar aún mi tiempo", dijo un sonriente Ricky al completar el día.
El catalán, de 19 años, también es muy amigo de Jorge Lorenzo, al que ayudó disfrazándose de su doble para la celebración de su triunfo en Montmeló. "Estoy aquí porque soy Ricard Cardús, no el amigo de Lorenzo, pero si él me vuelve a pedir que haga de doble lo hago igual que si me pide un favor cualquier otro amigo", asegura con el mismo convencimiento del que habla sobre su apellido: "Me ha ayudado para abrir puertas, pero me lo he tenido que ganar porque aquí nadie regala nada. Mis padres me han ayudado mucho y, en cuanto a mi tío, sé que fue un gran piloto porque he visto vídeos suyos".
Así resume su historia: "Me inicié tarde porque a mi madre le daba miedo que corriera. Empecé con karts, pero saqué malas notas y me dejaron sin ellos. Más tarde, un amigo de mi padre tenía un equipo de motos, los hermanos Rojas, y corrí la Copa Rieju en Barcelona, con 13 años. De ahí, pasando por el supermotard, a la Copa MoviStar del 2004 y al equipo de Amatriaín el año pasado, con la ilusión de poder estar en el Mundial el año que viene".
Noticias relacionadas
Héctor Faubel "Hemos solucionado los problemas" 2 líneas"
Por la mañana tuve que elegir entre las dos motos, lo que supuso tener mucho trabajo en el libre, pero pronto he elegido. No hay mucho tiempo y siempre nos distraemos un poco en elegir cuál usar, y esta vez lo hemos hecho rápido. Ha salido bien y por la tarde podría haber optado a la pole, me ha molestado un piloto, pero sólo me he quedado a dos décimas del mejor tiempo. Hemos hecho algunas pruebas y parece que hemos encontrado una solución a los problemas en la suspensión trasera de los últimos grandes premios. Va bastante mejor, pero hay que esperar".