Estas leyendo

Checa "Puedo dar la sorpresa en EE UU"

Motociclismo | MotoGP

Checa "Puedo dar la sorpresa en EE UU"

Checa "Puedo dar la sorpresa en EE UU"

ap

Carlos es el otro español que puede obtener el triunfo 300 de los nuestros este fin de semana en el Mundial, pero sabe que "lo más lógico sería que lo lograse Pedrosa"

Este fin de semana se puede conseguir la 300 victoria española en el Mundial de motociclismo. Y se lograría en el mítico circuito de Laguna Seca, donde sólo compiten los pilotos de MotoGP, por lo que los primeros españoles que aspiran a conseguir este honor son Dani Pedrosa y Carlos Checa.

A priori, Carlos, parte en desventaja sobre el joven piloto catalán y él lo sabe: "Estamos lejos de la victoria. La moto tiene muchas limitaciones técnicas y no hemos hecho ninguna evolución". AS tuvo ocasión de hablar ayer con Carlos, que ya está en Estados Unidos. El de LCR asume su desventaja frente al de Repsol: "Dani está en un gran momento tanto en lo personal como en relación con su moto que va muy bien. Viene de una victoria y por ello lo más lógico es que él la consiga".

Aun así, Checa es un luchador y sueña con lograr ese número mágico de victorias: "Desde luego que me encantaría conseguirlo, pero es muy difícil. Lo voy a intentar con todos los medios que tengo, poniendo la moto lo más a punto posible. Espero dar la sorpresa". Laguna Seca es un trazado que gusta mucho a los pilotos, sobre todo por su famosa curva, el 'Sacacorchos', y el español no podía ser menos: "Laguna Seca es un circuito muy divertido. Me encanta. Tiene de todo: subidas, desniveles... Lo único malo es la seguridad. Es por ello por lo que me encantaría dar la sorpresa".

Dejando de lado la posible consecución de la 300 victoria española, Checa ve el Mundial muy abierto: "Valentino ha pinchado el fin de semana pasado, pero ahora también puede hacer lo mismo Stoner... Aún así veo mejor a Casey y, sobre todo, a su Ducati por encima de la Yamaha de Rossi. De todas maneras todavía es pronto". Aparte de la situación que envuelve al Mundial y de la próxima carrera en EE UU, al catalán le ilusiona el próximo reto que se le presenta, las 8 horas de Suzuka: "Tengo mucha ilusión, la moto con la que he probado va muy bien y estoy contento. Confío en tener posibilidades de ganar, pero hay muchos factores que intervienen: el calor, la lluvia... Todo está abierto y de momento no conozco mi compañero de equipo" Pero antes debe ir a Laguna Seca, donde quiere dar la sorpresa, quien sabe si lo logrará.

También te puede interesar