NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Malasia

Alonso, multado por partida doble

El español ha recibido una doble multa durante la primera sesión de entrenamientos en Malasia. El piloto de McLaren fue multado por exceder su velocidad en la zona de boxes en dos ocasiones.

<b>CON PRISAS.</b> El asturiano parecía tener prisa por salir a la pista.
AP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha sido multado por partida doble por los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia, por exceso de velocidad en la calle de boxes.

La primera multa se la impusieron cuando faltaban 40 minutos para finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres al ser cazado a a 63,3 km/h. en la calle de boxes, que la tiene limitada a 60 km/h., y por la que los comisarios le han sancionado con una multa de 600 euros.

Veinticinco minutos después el radar indicaba que la velocidad de Fernando Alonso era de 61,4 km/h., por lo que los comisarios volvían a sancionarle con 400 euros.

En defensa del doble campeón del mundo hay que señalar que los Fórmula Uno, que carecen de velocímetro, llevan un limitador de velocidad que pulsan los pilotos al entrar en la calle de boxes y que seguramente estaba mal calibrado en su coche o se había alterado y ese fue el origen de las dos multas que han totalizado 1.000 euros.

Normalmente las multas las paga el equipo, si ha sido por culpa suya, por mal funcionamiento del dispositivo que limita la velocidad, o el piloto si se le ha olvidado oprimir el botón del limitador, algo que en este caso parece descartarse al ser cazado por partida doble.

Spyker presenta una reclamación contra Toro Rosso

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia han rechazado la reclamación presentada ayer por la escudería Spyker con la italiana Toro Rosso, al considerar que no era el foro adecuado para resolverla.

Al igual que sucediera hace tres semanas en el Gran Premio de Australia, en el que Spyker presentó una reclamación contra la japonesa Súper Aguri, ayer el fabricante holandés expuso los mismos argumentos contra Toro Rosso al considerar que los coches de ambos son copias de Honda y RBR respectivamente.

Los comisarios deportivos consideran que los coches de Súper Aguri y Toro Rosso cumplen con todos los requisitos de acuerdo con el reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y porlo tanto no entran en materia de si Súper Aguri y Toro Rosso han construido sus coches y son los propietarios intelectuales de los proyectos.

De acuerdo con el veredicto ya emitido en Australia, consideran que el asunto de si son considerados constructores o no compete a la interpretación del artículo 17.3 de los Acuerdos de la Concordia que indica que todas las disputas deberán ser resueltas por el tribunal de arbitraje y conciliación de la Cámara Internacional de Comercio, con sede en Ginebra.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia han desestimado la reclamación por improcedente y acordado devolver al equipo Spyker la fianza depositada al poner la misma.